banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Municipios
0

Los equipos municipales de Torrelodones y los refuerzos incorporados trabajan a marchar forzadas para quitar la nieve y el hielo y recuperar la movilidad en el municipio

A la plantilla de Policía Local, Protección Civil, Medio Ambiente y Urbanismo, el Ayuntamiento de Torrelodones ha unido en este dispositivo especial un equipo de 10 personas de limpieza (conductores de quitanieves y peones), así como dos equipos de retiradas de ramas y podas (12 personas) que han sido contratados desde el sábado para esta […]

Los equipos municipales de Torrelodones y los refuerzos incorporados trabajan a marchar forzadas para quitar la nieve y el hielo y recuperar la movilidad en el municipio

A la plantilla de Policía Local, Protección Civil, Medio Ambiente y Urbanismo, el Ayuntamiento de Torrelodones ha unido en este dispositivo especial un equipo de 10 personas de limpieza (conductores de quitanieves y peones), así como dos equipos de retiradas de ramas y podas (12 personas) que han sido contratados desde el sábado para esta operación. También se han unido 5 conductores de maquinaria y mañana martes está prevista la incorporación de otro equipo externo para reforzar la limpieza de zonas peatonales.

Con todo ello, el dispositivo especial del Ayuntamiento está a día de hoy compuesto por 30 empleados municipales en calle, 12 personal de la concesionaria de limpieza y 17 refuerzos externos. A eso hay que unir otras 15 personas coordinando los recursos y ofreciendo atención al vecino. En total, un dispositivo de 74 personas.



En cuanto a la maquinaria disponible, el Ayuntamiento cuenta con una Quitanieves Unimog (que permaneció averiada desde media mañana del domingo hasta hoy lunes), 2 quitanieves-volquete, 1 retroexcavadora 1 mini retroexcavadora y un 4×4 con quitanieves de Protección Civil.

El sábado se contrataron los servicios de otra pala y hoy lunes se han incorporado 3 recursos más. En las próximas horas está previsto que se refuerce el dispositivo con al menos 3 otras máquinas.



Así, hoy lunes los equipos que están prestando los servicios son:

– Quitanieves Uniblock
– 2 quitanieves-volquete
– 4×4 con quitanieves de Protección Civil.
– Mixta con pala ancho 1,90 m
– Mini retro con pala ancho 1,50 m
– 2 palas de 3,00 m
– Retro pala pequeña
– Pala 2,5 m
– Mini retro pala 1,40 m



También hay que destacar las dotaciones de Policía Local y Protección Civil en vehículos todoterreno, así como el amplio número de voluntarios en 4×4 (actualmente 10 voluntarios disponibles en diferentes tramos horarios) para traslados y otras necesidades urgentes.

Por otro lado, y a solicitud del Ayuntamiento, la Dirección General de carreteras ha aportado los servicios de 1 quitanieves, que ayer estuvo realizando trabajos por la tarde y en la tarde de hoy lunes se ha incorporado de nuevo en nuestro municipio.

También se han realizado solicitudes de apoyo y recursos a Delegación del Gobierno, 112, Dirección General de Carreteras, Consejería de Administración Local de la Comunidad de Madrid y Federación Madrileña de Municipios.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin