7.2 C
Madrid
lunes, noviembre 29, 2021

Los comerciantes del centro de Alcobendas podran aparcar en la zona ORA 

La Asociación de Alcobendas – AICA organizó ayer en el Centro de Arte Alcobendas una reunión informativa con el Ayuntamiento de Alcobendas y los comerciantes del Distrito Centro para hablar de cómo se va a llevar a cabo la recién anunciada ‘tarjeta de aparcamiento para comerciantes’.

En las Ordenanzas Fiscales para 2016, aprobadas por el Ayuntamiento de Alcobendas el pasado mes de octubre, se contemplaba al fin la creación de una tarjeta de aparcamiento para comerciantes con el objetivo de que puedan aparcar en la zona de estacionamiento regulado durante la jornada laboral. Según adelantó el consistorio costará 120 euros anuales, un precio por debajo al de otros municipios como en Madrid donde asciende a 700 euros, y estará restringida a ciertas zonas de la ciudad dependiendo del lugar donde se encuentre el comercio.

Por este motivo AICA decidió convocar una reunión para hablar con los comerciantes y que éstos pudieran dirigirse al Ayuntamiento directamente para preguntar dudas y hacer propuestas para que esta iniciativa sea lo más beneficiosa posible tanto para los comerciantes y como para clientes y vecinos. En la reunión han estado presentes Luis Suárez de Lezo, Secretario General de AICA, miembros de la Comisión de Comercio de AICA, y por parte del Ayuntamiento, Luis Miguel Torres, Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, y Agustín Martín, Concejal de Economía y Hacienda.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, ha expuesto las principales características de tendrá este nuevo proyecto, el número de plazas aparcamiento con las que se contará, la distribución y la localización de estas zonas, así como los requisitos que deberán tener los establecimientos que podrán obtener estas nuevas tarjetas.

Además, desde el Ayuntamiento se han mostrado abiertos a cualquier nueva sugerencia o  propuesta que los comerciantes quieran hacer, siempre y cuando no se perjudique a los clientes que acuden a realizar sus compras al centro de la ciudad.

La presidenta de la Comisión de Comercio de AICA, Lola García ha resaltado que: “este proyecto es beneficioso para los comercios afectados por la zona de estacionamiento regulado, siempre y cuando no afecte a los clientes que acuden a estos establecimientos”.

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA tiene como fin principal ayudar e intentar solucionar todas aquellas dificultades con las que se encuentran las empresas diariamente. Por ello,  siempre ha mantenido una buena relación de diálogo con el Ayuntamiento y con el resto de Administraciones Públicas, para trasladar a estas organizaciones las dificultades de las empresas, y buscar soluciones a estos problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias