13.3 C
Madrid
sábado, octubre 16, 2021

Los clubes de mayores de Getafe reanudan su actividad en los barrios

Los mayores tendrán que inscribirse previamente en la propia sala, para tener un horario de uso, siempre bajo la normativa sanitaria por la COVID-19

Los clubes de mayores de Getafe reanudan su actividad en los barrios desde esta semana. De esta manera, los mayores pueden recuperar su ocio en estas salas que se encuentran en los centros cívicos, de forma segura, con una nueva normativa de uso adaptada a la COVID-19. Entre las novedades de uso, tendrán que inscribirse previamente en la propia sala, para tener un horario de uso, controlando así los aforos.

En palabras de la concejala de personas Mayores, Gema Cáceres, “recuperar el ocio presencial de nuestros mayores, es un hito fundamental para volver poco a poco a la normalidad, siempre de una forma segura, ya que el principal objetivo sigue siendo dejar atrás a la COVID-19, y ya estamos deseando dar el segundo paso, recuperando las excursiones de un día”.

Los mayores ya pueden inscribirse de forma presencial, consultando los días que las Juntas de Mayores están en las salas para hacerlo. Un proceso que arranca con mucha ilusión, tras las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento, a través de su delegación de Mayores, y los clubes de mayores.

Los mayores podrán retomar las actividades autorizadas en las salas, como sus juegos de mesa compartidos, como las cartas, billar o bingo, entre otros. Las actividades se ajustarán a los aforos permitidos por normativa y se garantizarán las medidas sanitarias que marque la norma en cada momento. Como medidas generales de prevención, es obligatorio el uso de mascarilla; el distanciamiento físico entre personas de 1,5 metros; así como la ventilación de lso espacios. Las actividades estarán custodiadas por un miembro de la junta directiva desde su apertura hasta el cierre.

Talleres para personas mayores

3.413 vecinos y vecinas mayores, realizan este año sus talleres, dentro de la Oferta Municipal de actividades orientada especialmente para ellos. Como fue el compromiso de Getafe, este año se han reservado todas las plazas del año 2019/2020 para aquellos que así lo han querido, para que la pandemia no suponga un perjuicio en este sentido para nadie. En su momento ya se devolvió la cantidad correspondiente al curso que no se pudo disfrutar en una tarjeta monedero para utilizar en actividades municipales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias