banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

Los centros escolares de Fuenlabrada pueden solicitar ya la subvención municipal de hasta 285 euros por aula para la compra de purificadores con filtro HEPA

Los centros educativos de Fuenlabrada pueden solicitar ya la subvención para la compra de purificadores de aire con filtros HEPA para sus aulas. En total, podrían beneficiarse hasta 85 centros y colocarse este tipo de purificadores en más de 3.000 aulas. La medida ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de […]

Los centros escolares de Fuenlabrada pueden solicitar ya la subvención municipal de hasta 285 euros por aula para la compra de purificadores con filtro HEPA

Los centros educativos de Fuenlabrada pueden solicitar ya la subvención para la compra de purificadores de aire con filtros HEPA para sus aulas. En total, podrían beneficiarse hasta 85 centros y colocarse este tipo de purificadores en más de 3.000 aulas.

La medida ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, por lo que los centros educativos pueden ya realizar sus solicitudes de manera formal.

La subvención podrá alcanzar los 285 euros por cada aula del centro: 250 para la compra del aparato y 35 euros más para el informe técnico preceptivo que exige la Comunidad de Madrid. El alcalde y responsables de la concejalía de Educación mantuvieron la pasada semana encuentros con directores y directoras de centros educativos de la ciudad para explicarles la iniciativa.



Las bases prevén un plazo de 10 días para la solicitud de la ayuda por parte de los centros e incluye la necesidad de contar con autorización sanitaria de la Comunidad de Madrid, según indica la instrucción de la viceconsejería de Organización Educativa del pasado 3 de noviembre.

Aunque no es nuestra competencia, creemos que es importante poner todos los medios para cuidar de la salud y el bienestar de nuestros niños y nuestras niñas. Se trata de una forma de complementar otras medidas como la ventilación de las aulas y espero que la Comunidad de Madrid colabore dando luz verde a la instalación de estos aparatos y que no ponga trabas a sumar acciones en favor de la salud, ha explicado el alcalde Javier Ayala.



La compra de estos aparatos ha sido reclamada por las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la ciudad. Además, están totalmente homologados e incluso recomendados por informes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que recomiendan compatibilizar las medidas de mascarilla, distanciamiento social y ventilación, con el uso de este tipo de purificadores.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha decidido poner los recursos municipales a disposición de los centros educativos para cuidar de la salud de los escolares de Fuenlabrada. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha habilitado una partida económica de 875.000 euros para esta línea de ayudas a los centros educativos.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin