banner_728x90

banner_728x90

Comunidad
0

Los bomberos sofocan un incendio en un chalé de tres plantas en Humanes de Madrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid sofocaron esta madrugada un incendio producido en un chalé en Humanes de Madrid. El foco se localizó en el salón, pero el humo afectó a toda la vivienda. Los tres ocupantes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo, aunque de carácter leve. Los bomberos también atendieron un […]

Los bomberos sofocan un incendio en un chalé de tres plantas en Humanes de Madrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid sofocaron esta madrugada un incendio producido en un chalé en Humanes de Madrid. El foco se localizó en el salón, pero el humo afectó a toda la vivienda. Los tres ocupantes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo, aunque de carácter leve. Los bomberos también atendieron un incendio de una chimenea  en El Escorial y apagaron una pérgola incendiada de un chalé en La Moraleja (Alcobendas).

Dos dotaciones del parque en Parla, con una autobomba y una autoescala,  y una unidad de jefatura se desplazaron hasta un chalé de tres plantas en Humanes de Madrid ante el aviso de incendio.  Los bomberos accedieron a la vivienda a través de una ventana de la cocina en la planta baja y abrieron la vivienda para extinguir el fuego, localizado en el salón de la planta baja.

Las llamas calcinaron dos sofás y parte del mobiliario del salón, mientras que el humo afectó a la totalidad de la vivienda, por lo que los bomberos tuvieron que realizar labores de ventilación. Los servicios sanitarios dieron de alta en el lugar a los tres inquilinos afectados por inhalación de humo. La intervención tuvo una duración de una hora y quince minutos.En La Moraleja (Alcobendas) los bomberos atendieron un incendio en la pérgola exterior de un chalé sobre las 10:20 horas de ayer. A la llegada de los bomberos el toldo se había calcinado y los profesionales se centraron en extinguir y enfriar la estructura de madera. La fachada quedó ennegrecida por el humo. La intervención fue realizada por una dotación del parque en Alcobendas con una autobomba.

Incendios de contenedores de basura
Al mediodía de ayer, bomberos de la Comunidad de Madrid en el parque en El Escorial se desplazaron hasta un restaurante de la localidad que sufrió un incendio en su chimenea. Los profesionales, con la ayuda de una autoescala, extinguieron el fuego con agua a través del tiro de la chimenea . También se movilizó una autobomba y un vehículo de jefatura.

Cabe destacar que, en las últimas 24 horas, la intervención más habitual de los bomberos de la Comunidad de Madrid ha sido la extinción de incendios en contenedores de basuras. El servicio de bomberos se ha movilizado hasta en 32 ocasiones para apagar este tipo de incendios en diferentes localidades de la región.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, que dirige Salvador Victoria, atendió en la jornada de ayer un total de 67 avisos de emergencia. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se solucionaron diez avisos más que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin