7.9 C
Madrid
martes, diciembre 7, 2021

Los bomberos de la Comunidad de Madrid participan en la Semana de Prevención de Incendios

Los bomberos de la Comunidad participan, del 10 al 14 de noviembre, en la Semana de la Prevención de Incendios que se celebrará en 30 ciudades de toda España y que está promovida por la fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). Una iniciativa que pretende impulsar una cultura preventiva en distintos colectivos, fundamentalmente, el de mayores y escolares.

El programa de estas jornadas está dirigido a fomentar la prevención, sobre todo, en lugares públicos e incluye diferentes actividades como la celebración de jornadas técnicas para profesionales, simulacros en centros educativos y sesiones informativas. El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad estará representado en estas actividades a través de los efectivos del parque de Pozuelo de Alarcón.

El objetivo es divulgar entre la población conocimientos que permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en los hogares, en los centros de trabajo y en el entorno más cercano, enseñándoles algunas pautas de prevención para evitar incendios y disminuir las consecuencias de estos, en el caso de que se produzcan.

Los últimos estudios sobre víctimas de incendios en España, elaborados por la APTB y la Fundación Mapfre, ponen de manifiesto que la mayoría de los fallecidos en los incendios son mayores de 65 años, que este tipo de siniestros se producen en edificios de viviendas y que ocurren en los meses de invierno.

Evacuación de un colegio y un teatro
Las acciones promovidas por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad se celebrarán en diversos centros de la localidad de Pozuelo de Alarcón. El martes, día 11, se organizará en el colegio Las Acacias un coloquio sobre prevención de incendios en colegios. Este acto será completado por un simulacro de evacuación en el centro. Para realizar esta iniciativa los bomberos llevarán materiales propios de su trabajo y desplazarán un vehículo ligero.

El miércoles, 12 de noviembre, los bomberos de la Comunidad pronunciarán una conferencia sobre prevención de incendios y realizarán un simulacro de evacuación en el teatro municipal de Pozuelo de Alarcón, donde los profesionales acudirán con materiales propios de las intervenciones por fuego. Además, los bomberos de la Comunidad acudirán el jueves, día 13, al centro escolar Príncipes de Asturias donde está previsto el desarrollo de un encuentro didáctico sobre prevención de incendios en colegios que se completará con un simulacro de evacuación de las instalaciones.

La última jornada tendrá como objetivo explicar las características de los incendios en un centro de día. También en esta ocasión, la conferencia de sobre prevención de incendios precederá a un simulacro de evacuación del centro de día AMMA, donde se llevarán a cabo las conferencias.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias