18.9 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Los bomberos celebran la fiesta de los Reyes Magos con los niños del Gregorio Marañón

Los bomberos de la Comunidad han acudido a su cita anual con los niños ingresados en el Gregorio Marañón a los que visitaron para celebrar con ellos la festividad de los Reyes Magos. Los profesionales, que iban vestidos con el traje de intervención, entregaron a los pequeños regalos donados por la Dirección general de Protección Ciudadana, dependiente de la consejería de Presidencia, Justicia y portavocia, y por el propio centro.

Desde hace casi tres décadas los bomberos regionales participan de manera voluntaria en esta actividad solidaria y de acercamiento a los niños. En esta ocasión, la veintena de bomberos que acudieron al Hospital Materno Infantil lo hicieron acompañados del director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez y del subgerente asistencial del centro, el doctor Luis Miño García.
Los bomberos accedieron al centro descolgándose con cuerdas desde la azotea hasta el punto en el que esperaban los niños, y realizaron diversas exhibiciones propias de su actividad profesional. También recorrieron varias habitaciones y charlaron con los niños que pudieron probarse y fotografiarse con parte del material como chaquetones o el casco de intervención.
Actividades navideñas en el Gregorio MarañónEsta visita de los bomberos de la Comunidad se encuadra dentro de las actividades que el Hospital Gregorio Marañón organiza habitualmente para promover la humanización de los procesos sanitarios, especialmente con los niños, con el objetivo de minimizar el impacto de la enfermedad durante la estancia hospitalaria, y hacer a los menores más agradables y amenos los días en el centro, contando, siempre, con la ayuda de sus profesionales y voluntarios.Además de la visita de los bomberos, con motivo de las fiestas de Navidad, el hospital ha organizado un concierto de su coro “Alba Gregoriana”, varias actuaciones de magos y payasos, la visita de deportistas de los principales clubes deportivos de la Comunidad, y la primera cabalgata de este año de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que antes de su gran viaje para repartir juguetes, pasarán el día 4 enero a las cinco y media por el Gregorio Marañón para visitar a los niños hospitalizados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias