9.2 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Los bares participantes de la Ruta de la Tapa de Fuenlabrada se especializarán en huerta, mar o montaña

43 establecimientos participan este año en la décima edición de la Ruta de la Tapa que se celebra los días 7, 8, 9 y 10 de junio. En esta ocasión se dividirá la ciudad en zonas temáticas dedicadas a la Huerta, el Mar y la Montaña.

Los bares que participan y están ubicados en la zona centro -los barrios de El Arroyo y Cerro-El Molino- se especializarán en aperitivos que saben a huerta. Aquí podremos degustar tapas como la milhojas de berenjena con salmorejo.

El sabor a montaña lo podremos encontrar en los locales del norte, barrio de Loranca y del Hospital. Una de las propuestas que nos hacen es conejo a la miel y romero sobre un crujiente de campo.

Y por último en el sur -El Naranjo, La Serna y La Avanzada- sabe a mar con tapas como los calamares con salsa alioli negra.

Otra de las novedades incluidas para esta edición es que habrá más premios, como el que se dará a la mejor tapa por barrio (1.000 euros por zona); a los consumidores, a través de un rasca con el que se puede conseguir cenas, lotes de productos o consumiciones gratis y el servicio de camareros y camareras que será valorado por un ‘Mistery Shopper’ -cliente de incógnito que evalúa la calidad- y se le premiará con 500 euros.

Como siempre la Ruta  está organizada por el Ayuntamiento y una conocida marca de cerveza y consiste en la degustación de una tapa y una consumición a 2,5 euros.

“Con esta iniciativa, que ya alcanza su décima edición, el Ayuntamiento pretende fomentar la hostelería de la ciudad y dar a conocer la oferta gastronómica que ofrecen a sus clientes”, explica el alcalde, Javier Ayala.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, los participantes han presentado sus propuestas culinarias y que serán votadas por los consumidores durante los próximos cuatro días.

El concejal de Consumo y Comercio, Oscar Valero, ha animado a toda la población a que participe en esta campaña “primero para disfrutar de las suculentas propuestas que nos hacen los hosteleros y escojan la mejor y para conocer los diferentes bares y restaurantes de la ciudad”.

Los establecimientos participantes proporcionarán a los clientes un rutero con los locales que participan y el lugar donde están ubicados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias