El Proyecto Salvavidas es una iniciativa social que pretende concienciar a la población sobre la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semi-automáticos en espacios públicos en los que haya una concentración de más de 100 personas.
Por ese motivo, los alumnos del CEIP Ciudad de Columbia se han puesto manos a la obra, con la venta de pulseras solidarias, y así conseguir un desfibrilador para su colegio. De esta forma, se encuentran recaudando fondos que dotarán al colegio de un desfibrilador y del curso de formación necesario para saber utilizarlo.
El Alcalde, Jesús Moreno y las concejalas de Salud Pública, Fátima Mera y Educación, Manuela Gómez, han colaborado con esta iniciativa que ayuda a salvar vidas. “La existencia de desfibriladores semi-automáticos en lugares públicos, así como la formación en técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar consiguen salvar a más de 6.000 personas al año, si se actúa en los primeros cuatro minutos”, ha asegurado Fátima Mera.