29.9 C
Madrid
sábado, julio 13, 2024

Los alumnos del Ciudad de Columbia de Tres Cantos se unen al Proyecto Salvavidas para convertirse en un centro educativo cardioprotegido

El Proyecto Salvavidas es una iniciativa social que pretende concienciar a la población sobre la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semi-automáticos en espacios públicos en los que haya una concentración de más de 100 personas.

Por ese motivo, los alumnos del CEIP Ciudad de Columbia se han puesto manos a la obra, con la venta de pulseras solidarias, y así conseguir un desfibrilador para su colegio. De esta forma, se encuentran recaudando fondos que dotarán al colegio de un desfibrilador y del curso de formación necesario para saber utilizarlo.

El Alcalde, Jesús Moreno y las concejalas de Salud Pública, Fátima Mera y Educación, Manuela Gómez, han colaborado con esta iniciativa que ayuda a salvar vidas. “La existencia de desfibriladores semi-automáticos en lugares públicos, así como la formación en técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar consiguen salvar a más de 6.000 personas al año, si se actúa en los primeros cuatro minutos”, ha asegurado Fátima Mera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias