18.5 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021

Leganés realiza mejoras en las zonas verdes del lago de Vereda tras escuchar las propuestas de los jóvenes de El Consejo

La Concejalía de Medioambiente ha introducido mejoras en las zonas verdes del lago del barrio de Vereda de los Estudiantes tras recibir las propuestas que el grupo de Adolescencia de El Consejo de Vereda de los Estudiantes realizó al Ayuntamiento de Leganés.

Estas propuestas están enmarcadas en los compromisos del XII Plenario que El Consejo de Infancia y Adolescencia mantuvo con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés. A raíz de una visita al lago de Vereda de los Estudiantes trasladaron propuestas para mejorar el espacio como la colocación de papeleras y contenedores para latas, bolsas o excrementos de perros o la reparación de las barandillas de madera.

Una vez recibidas estas, la Concejalía de Medioambiente ha repuesto en solo unos días las papeleras para depositar distintos residuos y ha cambiado el sanecan para que los dueños de perros puedan recoger y depositar las bolsas de excrementos caninos. Próximamente se va a proceder a reparar las barandillas y el puente de madera y además se va a realizar la plantación del arbolado.



Limpieza a fondo de los vasos del lago

Semanas atrás se ejecutó una limpieza a fondo de todos los vasos del lago después de una actitud incívica provocara la proliferación de un alga en las aguas del estanque. Esta alga dañina para el ecosistema que habitaba en el lago apareció después de que se arrojara una especie invasora al interior de las aguas y obligara a vaciar uno a uno los vasos del lago para que los animales que habitan en el mismo no sufrieran daños.

Esta especie invasora es muy difícil de erradicar y exigió durante días un amplio despliegue para su limpieza. Una vez ejecutada la limpieza y el secado de todos los vasos se procedió de nuevo a su llenado. Ahora se introducen mejoras en las zonas verdes y alrededores con el objetivo de mejorar este enclave de la ciudad.

El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, ha querido “agradecer las aportaciones de los jóvenes de El Consejo de Vereda. Desde la Concejalía de Medioambiente tomamos buna nota y atendemos los requerimientos. Estos jóvenes nos demuestran la importancia de ser cívicos y de cuidar de nuestra ciudad”, ha destacado el edil.



Vídeo con sus propuestas

Los niños y niñas de El Consejo de Infancia y Adolescencia de Leganés han realizado un vídeo en el que recogen las propuestas realizadas al Ayuntamiento. Puedes verlo en este enlace. El grupo de Vereda de El Consejo está formado por niños y niñas de 9 a 12 años y se reúnen los martes de 17:30 a 19:30.

El Consejo de Infancia y Adolescencia es un órgano municipal de participación infantil y adolescente de carácter consultivo que junto con la Fundación Save The Children lleva más de 15 años facilitando a niñas, niños y adolescentes de Leganés que puedan hacer llegar sus inquietudes y propuestas a los responsables municipales. A través de este espacio se escuchan las opiniones e ideas de los niños, niñas y adolescentes para mejorar su ciudad.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img