15.9 C
Madrid
martes, junio 22, 2021

Leganés pone en marcha un plan de mantenimiento y mejora en todas las áreas infantiles de la localidad

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un plan de mantenimiento preventivo y mejora en todas las áreas infantiles de la localidad con labores como el repintado de elementos y la sustitución de asideros de mano o reposapiés adecuados a la normativa. Una vez se realizan todas las labores se procede a su posterior desinfección.

En las áreas infantiles de la Plaza de Los Nardos y en la calle Roncal se ha procedido a la sustitución del pavimento de losetas caucho, retirando 50 y 80 metros cuadrados respectivamente, por pavimento de caucho continuo.



Por su parte, en el área infantil situada en la avenida de Mendiguchia Carriche se ha procedido a la sustitución del pavimento de caucho y a la instalación de nuevos juegos infantiles.

Estas labores de mejora de las áreas infantiles se iniciaban semanas atrás en el Paseo de la Solidaridad (Zarzaquemada), donde fueron sustituidos los 175 metros cuadrados de losetas de caucho por pavimento de caucho continuo.

El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, ha destacado el trabajo municipal para ejecutar estas mejoras. “Desde la Delegación de Medioambiente estamos mejorando las áreas infantiles de nuestra ciudad. Se está instalando pavimento de caucho en diferentes áreas, carteles indicativos nuevos, estamos repintando elementos, realizando el cambio de asideros y sustituyendo juegos deteriorados. Estamos mejorando las áreas infantiles para el disfrute de nuestros pequeños”.



Pavimento de caucho para ofrecer un espacio seguro

La instalación de pavimento de caucho continuo en parques infantiles ofrece a los niños un espacio continuo sin peligros, minimizando el riesgo de lesiones producidas por caídas desde los equipos de juego. Los elementos están homologados por las Normativas Europeas de Seguridad EN 1176 y EN 1177.

Las labores están permitiendo la sustitución de las figuras de muelle de tablero fenólico por figuras de muelle realizadas en HPL. Además se han sustituido carteles indicativos en mal estado y se han instalado en las áreas que carecían de ellos. Se trata de un panel indicativo mecanizado de HPL de 10mm de grosor vinilado con los pictogramas determinados por la normativa vigente de áreas infantiles.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img