17.9 C
Madrid
viernes, octubre 7, 2022

Leganés pone en marcha la operación ‘En Navidad + seguridad’, que realizará una labor preventiva durante las fiestas

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha desde hoy y hasta el próximo 10 de enero la operación ‘En Navidad + seguridad’, que realizará una labor preventiva y proactiva durante las fiestas. El objetivo prioritario de este plan es garantizar la seguridad ciudadana en las calles de la ciudad con una presencia proactiva.

Este dispositivo de seguridad busca reforzar la seguridad de los ciudadanos de Leganés en los principales puntos de la ciudad, especialmente en estas fechas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado que “el objetivo de la Delegación de Seguridad Ciudadana es buscar la disuasión, detección y rápida actuación para evitar o minimizar cualquier incidente en los espacios más como son zonas comerciales o peatonales”.

Para ello, las unidades de Policía Local reforzarán el patrullaje en las zonas sensibles y de afluencia masiva con recorridos a pie. Este tipo de vigilancia permitirá a los agentes realizar una labor preventiva para localizar o detectar posibles carteristas o tironeros, así como aumentar la cercanía ante posibles robos con violencia.

Asimismo, los agentes velarán por evitar la venta ambulante ilegal, evitar conductas incívicas o perseguirán la utilización no responsable de artículos pirotécnicos no permitidos.

Controles medioambientales

En este operativo también está contemplada la actuación de la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Leganés, que realizará controles e inspecciones en establecimientos públicos de la localidad en los que se detecten posibles prácticas fraudulentas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias