banner_728x90

banner_728x90

Leganés
0

Leganés celebra el Día de las Personas de Edad con los voluntarios de los Centros de Mayores

Leganés ha celebrado el Día Internacional de las Personas de Edad con alrededor de 130 voluntarios y juntas directivas de los cinco centros de mayores con los que cuenta el municipio. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y la concejala de Participación Ciudadana, Mayores y Salud y Consumo; Angelines Micó, han participado en este encuentro […]

Leganés celebra el Día de las Personas de Edad con los voluntarios de los Centros de Mayores

Leganés ha celebrado el Día Internacional de las Personas de Edad con alrededor de 130 voluntarios y juntas directivas de los cinco centros de mayores con los que cuenta el municipio.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y la concejala de Participación Ciudadana, Mayores y Salud y Consumo; Angelines Micó, han participado en este encuentro junto a los presidentes de cuatro de las juntas de mayores de la localidad, Mariano de la Fuente (Gregorio Marañón), Benedicta Martínez (Rigoberta Menchú), Nicasio Martínez (Juan Muñoz) y David Álvarez (Miguel de Cervantes).

“Es un día muy importante para todos nosotros. Hemos querido agradecer a los voluntarios de los centros de mayores su trabajo porque sin ellos sería imposible realizar los talleres y actividades” ha destacado Llorente.

20.700 vecinos forman parte de los centros de mayores de Leganés

Leganés cuenta con más de 40.000 mayores y de ellos 20.784 forman parte de la red de centros de mayores de la localidad y realizan a diario actividades en los centros de mayores Enrique Tierno Galván, Gregorio Marañón, Juan Muñoz, Miguel de Cervantes o Rigoberta Menchú. Este mes de octubre comienza el programa municipal Vacaciones para Mayores, con cuatro destinos nacionales e internacionales a precios accesibles.

Este dato supone un incremento con respecto a los pasados cursos. En el mes de septiembre 2014 eran 20.030 los mayores que formaban parte de estos centros, en los que realizan talleres de ocio y tiempo libre como abalorios, bailes de salón, cestería, encuadernación, pintura en tela o sevillanas entre otros. Durante este curso se realizarán un total de 176 talleres.

Además, también tienen a su disposición actividades terapéuticas como yoga, taichí o relajación, de memoria y talleres formativos de idiomas, alfabetización, informática o solfeo. En estos espacios disponen de salas de lectura, juegos de mesa, televisión, cafetería, peluquería o prensa diaria.

Centro de mayores El Carrascal

Durante el encuentro, el alcalde transmitió a los voluntarios presentes la intención del Gobierno local de construir un nuevo centro de mayores en El Carrascal, ampliar el de Juan Muñoz o de mejorar el de Ramiro de Maeztu para que sus usuarios dispongan de más espacio. “Estamos comprometidos para mejorar los centros y para que cada día haya más recursos porque para nosotros es muy importante lo que hacen en el día a día”, ha destacado el primer edil.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin