12.5 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024

Las series de televisión conquistan el mercado audiovisual en todo el planeta

La oferta de ocio ha cambiado drásticamente en los últimos tiempos. La irrupción de las nuevas tecnologías ha hecho que hayan surgido nuevas formas de disfrute que hace algunas décadas parecían meros sueños, y también se han actualizado otras más antiguas que se han presentado en su edición 2.0.

Las series de televisión son un claro ejemplo de progreso técnico y de un aumento exponencial de calidad, que se traduce en una oferta enorme, llena de productos para todos los gustos.

En la década de los 80 y 90 del siglo pasado, eran puntuales los títulos de esta naturaleza que conquistaban el mundo. El círculo se acotaba en determinadas series como “El Equipo A”, “Los Vigilantes de la Playa”, “MacGyver” o “El Príncipe de Bel Air” entre otras, las cuáles conquistaron todo el planeta, y aun a día de hoy se siguen visionando diariamente en millones de hogares de todo el planeta. Hecho que permite vislumbrar la calidad que tenían en aquel tiempo.

Viajando hasta la época actual, se puede ver que la oferta de este tipo de productos se ha multiplicado exponencialmente. Este hecho se ha producido en gran medida por el aumento del apoyo a la creación de series por parte de las plataformas existentes en el mercado. Netflix o HBO son claros ejemplos de como ha cambiado el panorama audiovisual en todo el planeta, tanto el consumo como la oferta. En este tiempo, obras como “Juego de Tronos” o “La Casa de Papel” se asemejan a esas series de televisión de décadas atrás, que permanecen inalteradas al paso del tiempo, y son fuente de inspiración para millones de personas.

Este fenómeno mundial de las series de televisión no ha pasado inadvertido para otros sectores económicos y de ocio, que han utilizado este tipo de productos audiovisuales para mejorar su oferta y llegar a un mayor número de clientes. El sector del juego online es uno de los pioneros en este sentido, ya que muchas tragaperras online están basadas en series de televisión.

Esto es lo que está sucediendo en el presente, pero lo cierto es que el futuro se presenta muy halagüeño en la salida al mercado de nuevas series de televisión de calidad, que se conviertan en fuente de inspiración, no solo para los fans, sino para empresas de otras naturalezas que se nutran de estos éxitos.

En definitiva, es claro que una película nunca dejará de serlo, pero bien es cierto que muchas de estas series de televisión, nada tienen que envidiar a estos productos del séptimo arte. Incluso hasta el punto, que millones de personas prefieren engancharse a las múltiples entregas de una serie, dejando de lado los largometrajes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias