7.7 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024

Las Rozas pone en marcha el programa de ‘Vacaciones Tranquilas’

La Policía Local de Las Rozas recogerá y custodiará durante las vacaciones de verano las llaves de domicilios y negocios de los vecinos que así lo deseen. Se trata de una de las medidas de la estrategia policial para la prevención de robos en viviendas durante el periodo estival, el llamado «Plan Vacaciones Seguras», que se inició el pasado día 1 y que ha conocido hoy el equipo de Gobierno de la localidad en la Junta de Gobierno.

Los agentes, asimismo, intensificarán la vigilancia a la entrada de las urbanizaciones, fundamentalmente de madrugada, y aumentarán los controles de seguridad sobre vehículos y sus ocupantes. Además, realizarán al menos nueve rondas diarias en aquellas zonas que, por su ubicación o fisionomía, se consideran prioritarias. Estas zonas incluyen el casco antiguo y diversas zonas residenciales.

Todas estas acciones estarán coordinadas con la Guardia Civil del municipio. El alcalde, José de la Uz, destacó hoy la importancia de esta comunicación entre el Cuerpo de Policía Local y la Guardia Civil para las labores de prevención, vigilancia y autoprotección que redunden en una mayor seguridad.

Precinto y custodia de seguridad.

Los vecinos de Las Rozas que soliciten a la Policía guardar sus llaves particulares deberán cumplimentar un acta en el momento de la entrega, y se iniciará el proceso de precinto y custodia en la Jefatura con todas las medidas de seguridad. Asimismo, pueden optar por entregar únicamente sus datos personales y teléfonos de contacto, para agilizar la comunicación en caso de que se produzca una incidencia.

Los agentes incrementarán la vigilancia, con un patrullaje lento, en las siguientes zonas: el Centro; Monterrozas y El Mirador; la zona del Burgocentro y sus aledaños; El Cantizal y Punta Galea; Molino de la Hoz y la zona del Club de Golf; Peñascales, Pedrosillo y El Garzo, y La Marazuela, El Torreón y La Cornisa.

En el caso de los coches, se realizarán controles aleatorios para solicitar la documentación a sus ocupantes y controles selectivos sobre los vehículos que levanten sospechas.

La Policía Local también recomienda una serie de medidas de autoprotección, como avisar a los agentes si se observa gente extraña merodeando por el portal o la calle o se escuchan ruidos en viviendas que se sabe que están desocupadas, además de no entrar en el domicilio si la puerta está abierta o forzada y comunicarlo de forma inmediata a la Policía o Guardia Civil.

También es importante no divulgar la marcha de vacaciones, no desconectar el timbre y avisar al portero o vecinos de confianza para que no se acumule la correspondencia, según señaló el concejal de Seguridad, David Santos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias