24.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024

Las obras de ampliación de la A-5 a su paso por Móstoles se iniciaran tras la Semana Santa

El Ayuntamiento de Móstoles, a petición propia, y tal y como se informó en el Pleno ordinario de marzo por parte de la Concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, solicitó una reunión con la Demarcación de Carreteras, con el fin de recabar información sobre el inicio de las obras de ampliación a tres carriles por sentido de circulación en el tramo comprendido entre los kilómetros 17,850 al 22,400 de la A-5.

Finalmente, la reunión se produjo el 5 de abril entre responsables del Ayuntamiento y el Director técnico de la obra perteneciente a la demarcación de carreteras y con el contratista de Fomento y Contratas. En la misma se informó al Ayuntamiento de Móstoles del inminente inicio de las obras que comenzarán después de la Semana Santa, con trabajos de señalización, estando previsto finalizar la totalidad de la obra a finales del mes de octubre de 2017.

«Se trata de una obra necesaria que intenta paliar los atascos permanentes existentes a la altura de Móstoles y que esperemos supongan una solución al problema planteado en la A-5. No solo es necesario el desdoblamiento sino la reserva de espacio para los momentos en que el tráfico sea mayor, para que el transporte público pueda circular con más garantías», ha manifestado el primer edil, David Lucas.

Asimismo, el alcalde ha asegurado que «según nos ha comunicado la propia demarcación de carreteras, la Autovía seguirá funcionando, pero se podrán producir problemas circulatorios. En el momento que se sepa la fecha precisa de inicio de las obras, el Ayuntamiento iniciará una campaña informativa para que todos los ciudadanos de Móstoles conozcan los lugares donde se van a producir los cortes y dará a conocer las posibles alternativas en los desplazamientos tanto en la salida hacia Madrid, como hacia Navalcarnero».

La inversión total presupuestada por el Ministerio de Fomento para dichas obras asciende a 6,49 millones de euros. En concreto, Fomento ha autorizado la continuación provisional de las obras incluidas en el modificado número 1 de dicho proyecto de ampliación de calzada, que afecta a entre los kilómetros. 19,100 al 22,400, en el margen derecho sentido Badajoz, y entre los puntos 17,850 al 22,000 en el margen izquierdo sentido Madrid, según señaló el Ministerio en una nota.

El dato llega después de que el pasado 17 de febrero, la Dirección General de Carreteras autorizase nuevas modificaciones a las obras.

Entre las transformaciones que se incluyen está el cambio de sección estructural del firme, con objeto de homogeneizarlo con el resto de la plataforma y la adaptación de las estructuras, la señalización y de los sistemas de contención de vehículos a la normativa vigente. Asimismo, se ampliará la calzada en sentido Badajoz, sólo por la mediana.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias