banner_728x90

banner_728x90

Coslada
0

Las mujeres y hombres de Coslada, protagonistas de los actos contra la violencia de género en el municipio

El Alcalde de Coslada, Raúl López, y el Concejal de Mujer del Ayuntamiento de Coslada, Andrés Alonso, han presentado  hoy el programa de actos del 25-N, Día contra la Violencia de Género, que comienzan hoy mismo y se desarrollarán hasta el 2 de diciembre. En el desarrollo de los actos intervienen activamente las asociaciones de […]

Las mujeres y hombres de Coslada, protagonistas de los actos contra la violencia de género en el municipio

El Alcalde de Coslada, Raúl López, y el Concejal de Mujer del Ayuntamiento de Coslada, Andrés Alonso, han presentado  hoy el programa de actos del 25-N, Día contra la Violencia de Género, que comienzan hoy mismo y se desarrollarán hasta el 2 de diciembre. En el desarrollo de los actos intervienen activamente las asociaciones de mujeres del municipio.

Como explica el edil de Mujer, Andrés Alonso, “el objetivo es sensibilizar sobre la violencia de género y trabajar la prevención haciendo hincapié en que es un problema estructural en cuya solución tenemos que implicarnos todos y todas. Por ello, es muy importante la participación de los hombres y de la juventud, ya que incluso en las capas más jóvenes de la población se siguen dando comportamientos sexistas”.

Por su parte, el primer edil, Raúl López, ha declarado que “se trata de un grito más que damos en contra de la violencia de género, una lacra que no termina y que debe ser perseguida. Por ello, en estos días que hemos aprobado mociones para que imputados en temas de corrupción no vayan el listas electorales, yo sería partidario de aprobar mociones para que imputados en delitos de violencia de género queden inhabilitados para ir en las listas”.

Un año más el Mercadillo contra la Violencia de Género para recaudar fondos para las víctimas será uno de los actos centrales, junto al homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género, que tendrá lugar el 25 de noviembre en la escultura de La Mujer de Coslada.

Por primera vez se instituye y entrega  el Premio Clara Campoamor, de la asociación homónima, que reconocerá a aquellas mujeres que han trabajado y luchado por la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades dentro y fuera del municipio.

Habrá múltiples mesas de debate, conferencias, representaciones teatrales y una jornada de la Asociación de Mujeres en Igualdad así como la proyección de un documental titulado “El tren de la libertad”.

Prevenir entre los y las más jóvenes

Desde la Concejalía de Infancia, Juventud, Participación Ciudadana y Cooperación se han preparado también una serie de actos para el sector de población joven como la proyección de cortos contra la violencia de género, una marea joven por la igualdad, talleres de prevención de la violencia sexual o la inauguración de un mural en el Centro de Juventud El Rompeolas con el retrato de la premio Nóbel de la Paz Malala. La campaña de sensibilización llegará a los institutos de enseñanza secundaria con talleres impartidos por profesionales del punto Municipal del Observatorio de Género.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin