15.7 C
Madrid
viernes, mayo 27, 2022

Las entidades ciudadanas de Parla volverán a desfilar en el Carnaval el próximo 26 de febrero

El Ayuntamiento ha abierto la convocatoria pública para conceder subvenciones a los participantes

El Ayuntamiento de Parla ha abierto la Convocatoria de subvenciones para entidades que quieran participar en el desfile de Carnaval que se celebrará el próximo 26 de febrero. La finalidad de esta convocatoria es favorecer la participación ciudadana y fomentar el desarrollo de actividades socio-comunitarias.

Tras la publicación de las bases, el plazo de presentación de solicitudes se abre el 7 de febrero. Los solicitantes que resulten beneficiarios obtendrán una ayuda de 500 euros.

500 euros de ayuda máxima para las comparsas que desfilen en el Carnaval de Parla

Las calles de Parla volverán a llenarse de máscaras, colores, música y disfraces el próximo 26 de febrero. Será en el desfile de Carnaval que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, recupera tras la anulación de la pasada edición debido a la situación sanitaria.

Para favorecer la participación ciudadana y fomentar el desarrollo de actividades socio-comunitarias, el Consistorio concederá 10.000 euros de ayuda económica, con un importe máximo de 500 euros por comparsa a las entidades que resulten beneficiarias en la convocatoria pública de subvenciones.

Las asociaciones, entidades y partidos pueden participar en la Convocatoria hasta el 13 de febrero

A la convocatoria pueden presentar sus solicitudes todas las asociaciones, partidos políticos y entidades ciudadanas, legalmente constituidas inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento y en el registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid, que cumplan los requisitos legales establecidos en las bases.

Las entidades pueden registrar su solicitud a través de la Sede Electrónica desde el 7 de febrero, incluyendo la documentación establecida en las bases. En cuanto a las características que deben cumplir las comparsas para optar a la subvención, son las siguientes:

• Un mínimo de quince componentes disfrazados para desfilar.
• Un máximo de 50 componentes disfrazados para participar en el espectáculo posterior de chirigotas, coros y murgas.
• Pueden llevar músicos o música grabada en equipos que desfilarán en vehículos tras la comparsa. Los vehículos deben tener la documentación y seguro obligatorios reglados.
• Una comparsa por entidad.
• No contar con subvención de otra administración.

Desfile desde las 18:00 horas entre la calle Picasso y la Plaza Adolfo Marsillac

Las comparsas se concentrarán a las 17.00 horas en el recinto ferial desde donde saldrá el desfile a las 18:00 horas del sábado 26 de febrero del recinto ferial para recorrer las calles Picasso, Pinto, Torrejón, Santo Tomás de Aquino, Domingo Malagón y Plaza Adolfo Marsillac.

Las comparsas desfilarán en orden establecido por sorteo público que se celebrará el lunes 21 de febrero a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura; con excepción de entidades en las que participen personas con diversidad funcional, movilidad reducida o edad elevada, que ocuparán los primeros puestos.

Todos los participantes deberán cumplir las medidas sanitarias de seguridad y prevención de contagio de Covid-19 que las autoridades sanitarias mantengan decretadas para la fecha de celebración del desfile.

Se valora calidad y descripción de los disfraces, número de participantes o si se lleva o no música

La Comisión de adjudicación de las ayudas, formada por la Concejala de Cultura, la técnico coordinadora de Cultura y un técnico de la citada Concejalía, valorará los siguientes criterios:

• Calidad de los disfraces, que deberán describirse con fotografía o boceto, hasta 5 puntos.
• Presentación de dicha descripción, hasta 2 puntos.
• Número de participantes: 5 puntos para más de 50, 3 puntos hasta 50 y 1 puntos para comparsas con hasta 25 participantes.
• Comparsas con música, 5 puntos.
• Comparsas sin música, 3 puntos.
• Comparsas con actuación posterior al desfile, 5 puntos.
• Comparsas sin actuación, 2 puntos.

Los beneficiarios de las subvenciones estarán obligados a cumplir las condiciones de los disfraces y comparsas presentados en la solicitud, justificar la subvención antes del 15 de abril y devolver el importe de la ayuda cuando se compruebe una modificación, sin conformidad de la Concejalía de Cultura.

Por último, las bases de la convocatoria también contemplan que en el desfile de Carnaval de Parla puedan empresas y particulares, sin derecho a subvención y de conformidad con lo establecido en la Ley General de Subvenciones. Para ello, tendrán que cumplir las mismas condiciones que las comparsas beneficiarias y presentar a la Concejalía de Cultura un proyecto para su aprobación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias