banner_728x90

banner_728x90

Centro
0

Las colecciones del Louvre o Joan Miró en la temporada 2015/2016 de CaixaForum Madrid

La Obra Social ”la Caixa” presenta la programación de su centro social y cultural en Madrid para la temporada 2015-2016, marcada por una oferta cultural global diseñada para todos los públicos. Dos grandes exposiciones consecutivas llevarán a CaixaForum Madrid obras excepcionales del Museo del Louvre. Dibujando Versalles muestra, por primera vez desde el siglo XVIII, […]

Las colecciones del Louvre o Joan Miró en la temporada 2015/2016 de CaixaForum Madrid

La Obra Social ”la Caixa” presenta la programación de su centro social y cultural en Madrid para la temporada 2015-2016, marcada por una oferta cultural global diseñada para todos los públicos.

Dos grandes exposiciones consecutivas llevarán a CaixaForum Madrid obras excepcionales del Museo del Louvre. Dibujando Versalles muestra, por primera vez desde el siglo XVIII, los cartones y dibujos preparatorios que Charles Le Brun realizó para el Palacio de Versalles, que gracias a ”la Caixa” han sido restaurados expresamente para esta muestra. El segundo proyecto en colaboración con el museo parisino, Mujeres de Roma, profundizará en el variado y destacado papel de las mujeres en la sociedad romana.

En el verano de 2016, los grandes nombres de la historia de la pintura se instalarán en CaixaForum Madrid. Goya, Cézanne, Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko estarán presentes gracias a Conversaciones, una selección de las mejores obras de la Phillips Collection de Washington.

El arte del siglo XX estará representado en la programación por otras dos exposiciones. La primera de ellas es Miró y el objeto. Organizada junto con la Fundació Joan Miró, supone la primera monográfica que investiga sobre esta faceta de uno de los artistas más influyentes del siglo pasado. La seguirá una colectiva comisariada por el artista portugués Julião Sarmento a partir de las colecciones de ”la Caixa”, el MACBA y la Fundación Gulbenkian.

Dos de las líneas programáticas consolidadas en los últimos años -la arquitectura y la fotografía- también estarán representadas por dos muestras. En primer lugar, la gran retrospectiva dedicada al arquitecto y diseñador finlandés Alvar Aalto, y en segundo lugar, la muestra Cinco minutos, que reúne los mejores retratos del fotoperiodista Pedro Madueño.

La temporada también se detendrá en proyectos de tipo social, entre los que destaca My world, realizado junto con la Organización de las Naciones Unidas, y Una expo más, que da voz a colectivos vulnerables para que desarrollen proyectos artísticos.

Una programación en línea con el modelo CaixaForum, cuyos siete centros sociales y culturales recibieron durante el año pasado un total de 2,3 millones de visitantes. La Obra Social ”la Caixa” programó en ellos 42 exposiciones en torno a 24 temáticas distintas. CaixaForum Madrid acogió 1.332 actividades, respaldadas por más de 768.000 visitantes.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin