3.3 C
Madrid
lunes, enero 17, 2022

La violencia de género a debate en los cursos de verano de la UNED en Fuenlabrada

La sede fuenlabreña de la Universidad a Distancia (UNED) imparte a partir de hoy el curso ‘Violencia de género y otros tipos de violencia en la sociedad actual’ con el objeto de transmitir la importancia de la educación en el respeto y la libertad como modo de erradicar la violencia en la sociedad.

El curso se celebra del 25 al 27 en el Centro Municipal de Recursos Educativos –calle Logroño, 2- y podrá seguirse por streaming en directo o en diferido, o bien de manera presidencial en el aula.

El programa está coordinado por Marlena Antohi Zarzu, integrante del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED y dirigido por José Luis Martorell. El concejal de Educación, Isidoro Ortega será el encargado hoy de inaugurar el curso y dar la bienvenida a todos los alumnos que participarán en las distintas ponencias.

Una de las ponencias la pronunciará la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, el próximo miércoles día 27, sobre ‘La erradicación de la violencia hacia las mujeres, desde el ámbito municipal’.

La edil destacará el papel fundamental que juegan los ayuntamientos para combatir la violencia hacia las mujeres a través de la formación, la información y la concienciación y la necesidad de dotarlos de herramientas y recursos por parte de las administraciones central y regional para poder desarrollar su labor.

Silvia Buabent, además de ser la responsable municipal de Igualdad, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y experta universitaria en Violencia de Género.

Otros temas que se abordarán serán ‘La violencia de género en la adolescencia’, ‘Violencia en las parejas LGTBI: la realidad menos visible’, ‘Factores psicológicos relacionados con la violencia’, ‘El proceso de recuperación y reconstrucción de la identidad?, entre otros.

Con este curso se pretende reflexionar y debatir sobre los motivos que llevan a la violencia y el abordaje multidisciplinar del problema analizando los diferentes factores socio-culturales y psicológicos que los alimentan.

La UNED organiza Cursos de Verano dese hace 29 años. En esta edición impartirá 22 protagonizados por la mujer y su entorno social, político y económico sobre la igualdad, la erradicación del maltrato y el feminicidio, sobre educación, arte y emociones.

En tota son 162 los cursos de verano que la UNED impartirá en las 72 sedes con la as que cuenta en el conjunto del territorio nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias