banner_728x90

banner_728x90

Discapacidad
0

La VIII Gymkhana de la Integración reune a 350 participantes y 15 entidades en Leganés

La Concejalía de Asuntos Sociales y el grupo AMAS (ADFYPSE) han reunido esta mañana, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy, a más de 350 personas con distintas discapacidades, monitores y responsables de distintas asociaciones para participar en la VIII Gymkhana Lúdico Deportiva de Integración, celebrada en el […]

La VIII Gymkhana de la Integración reune a 350 participantes y 15 entidades en Leganés

La Concejalía de Asuntos Sociales y el grupo AMAS (ADFYPSE) han reunido esta mañana, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy, a más de 350 personas con distintas discapacidades, monitores y responsables de distintas asociaciones para participar en la VIII Gymkhana Lúdico Deportiva de Integración, celebrada en el Polideportivo ‘Carlos Sastre’ de Valdepelayos y encuadrada en los actos de la Semana de la Capacidad.

Año tras año, con esta actividad se intentan desarrollar los aspectos psicológicos, de movimiento y de la relación entre las personas con discapacidad. En esta ocasión han participado una quincena de asociaciones, residencias, centros ocupacionales, centros residenciales y colegios (‘Alfonso X, El Sabio’) e institutos (‘Julio Verne’ y ‘Luis Vives’) de Leganés, Alcorcón y Móstoles que atienden a colectivos con distintas discapacidades.

En el transcurso de esta Gymkhana se han llevado a cabo juegos tradicionales como el paracaídas, futbolín humano, boccia, balonmano, sogatira, lanzamiento de saquitos de arena, hockey, bolos humanos, relevos, cazapelotas y guerra de pompones, entre otros.

A esta jornada lúdico deportiva han asistido el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, la edil de Unión por Leganés-ULEG Virginia Benito y representantes de Adfypse y el Grupo AMAS, encabezados por su secretario general, Manuel Galiano. Al final de las actividades se ha hecho entrega de un recuerdo a las quince entidades participantes.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin