Varios equipos de la UME se han sumado hoy a las labores de retirada de la nieve en el municipio, para reforzar las actuaciones que están realizando desde el pasado viernes los trabajadores y empresas de mantenimiento, limpieza, Bomberos, Protección civil, Policía Municipal…
La Alcaldesa Noelia Posse solicitó el pasado fin de semana a la Delegación de Gobierno que los militares de la UME actuasen en el municipio dada las dificultades para retirar toda la nieve acumulada y para acceder a determinadas zonas.
Dos palas quitanieves y otras dos máquinas retroexcavadoras de la UME están trabajando en estos momentos en el PAU y Parque Coimbra. Está previsto que se incorpore una quitanieves más en las próximas horas. Se han desplegado también en la ciudad 6 vehículos ligeros, 3 autobombas, un vehículo de transmisiones, un camión de material y 2 vehículos especiales.
En total, la Unidad Militar de Emergencia cuenta con 56 efectivos en el municipio que colaborarán con sus máquinas a retirar la nieve no solo en las principales vías, sino también en las labores a pie de calle en centros de salud, hospitales, residencias… y apoyando a los trabajadores municipales en los puntos en los que se están registrando mayores problemas.
El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, agradece al Gobierno de España el apoyo que está recibiendo de la UME, que permitirá agilizar las labores para que la ciudad recupere su pulso habitual lo más pronto posible.