32.1 C
Madrid
sábado, julio 2, 2022

La UFV beca a tres alumnos excelentes de Las Rozas

Jorge Bedía García, Covadonga López Ramos y Belén Navarro Arenas estrenan este año estudios universitarios de la mejor manera posible gracias a sus brillantes expedientes académicos. Estos tres alumnos de Las Rozas han conseguido una de las becas de Excelencia Académica que ofrece la Universidad Francisco de Vitoria -a través del convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con este centro universitario-, una importante ayuda para sus estudios que recibieron ayer en la sala de Banderas del Consistorio de manos del alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, y secretario general de la UFV, José Antonio Verdejo.

La beca de Excelencia Educativa exime del 100% del coste total de todos los cursos de la carrera -exceptuando los derechos de inscripción y apertura del expediente- mientras sus titulares aprueben los créditos en que se matriculan, y los tres beneficiarios de Las Rozas han tenido que trabajar duro para conseguirlas. Así, Jorge Bedía, que ha estudiado en el colegio Logos, consiguió un 8,786 en la prueba de acceso a la universidad (PAU) y cursará un doble grado en Biotecnología y Farmacia, la misma especialidad elegida por Covadonga López, del Colegio Punta Galea (9,564 en la PAU). Por su parte, Belén Navarro, del Colegio Gredos, va a destinar su beca obtenida con un 8,579 en la PAU a estudiar Diseño.

«El esfuerzo y la constancia que habéis demostrado hasta ahora en vuestros estudios ya está dando sus frutos, y estoy convencido de que seguiréis demostrando esas mismas cualidades en esta nueva etapa universitaria», señaló Fernández Rubio, que remarcó el compromiso del Ayuntamiento de Las Rozas «con todas las iniciativas que, como ésta de la UFV, ponen en valor el mérito y la capacidad en el ámbito educativo». En este sentido, el regidor recordó que el Ayuntamiento organiza cada año los Premios a la Excelencia Educativa para galardonar a los alumnos de 6º de Primaria y 4º de Secundaria de los centros educativos de Las Rozas con mejores expedientes académicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias