26.1 C
Madrid
jueves, julio 25, 2024

La situación de los centros de salud de Pinto mejora con la llegada de más médicos

Desde hace meses el Equipo de Gobierno se ha reunido con la Consejería de Sanidad, donde se ha reclamado cubrir las bajas y aumentar la plantilla de facultativos

La situación del Centro de Salud ‘Parque Europa’ va mejorando paulatinamente. La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección Asistencia Sur, ha notificado al Ayuntamiento de Pinto que ya hay catorce médicos disponibles en el ambulatorio de los diecisiete que actualmente figuran en plantilla.

“Hemos conseguido que en Parque Europa haya ya catorce médicos. Debemos seguir presionando para mejorar”, ha expresado el Portavoz del Gobierno Municipal, Fernando González, que ha puesto en valor las reuniones mantenidas con la Dirección Asistencial Sur y la propia Consejería de Sanidad, a las que ha acudido el propio González, con el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco José Pérez.

Pese a que la Sanidad es un tema de competencia regional, el Portavoz del Equipo de Gobierno ha recalcado la necesidad de reclamar a las administraciones superiores para mejorar el sistema sanitario en Pinto. Algo que también puso en valor en el último Debate del Estado de la Ciudad.

Así, por ejemplo, Fernando González también ha querido destacar las mociones aprobadas durante los plenos, instando al Gobierno de España a crear más plazas MIR y aumentar la oferta en las universidades; o que la Comunidad de Madrid haya aprobado un plan de incentivos cubrir los puestos del centro de salud de Pinto, catalogándolo de difícil cobertura y dándole prioridad a instancias del Ejecutivo Local.

Licitación del tercer centro de salud

Asimismo, se han producido en las últimas semanas anuncios positivos que mejorarán el estado de la sanidad en Pinto. La Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha avanzado en la Asamblea de Madrid que “en breve” serán licitados los 16 nuevos centros de salud por toda la región que estaban pendientes de construcción, tal y como se ha ido anunciando progresivamente durante los últimos meses.

Según fuentes de la Consejería, esa licitación se producirá a lo largo de este verano, mediante un concurso por lotes. Uno de estos centros es el que se ubicará en La Tenería y que será el tercero de estos equipamientos en Pinto.

La previsión es que las obras puedan empezar a finales del año 2024 o principios del 2025. “Sin duda una buena noticia para Pinto, que necesita de este centro de salud tan necesario”, ha enfatizado el Portavoz del Gobierno Municipal, Fernando González, “ya que liberará la presión asistencial del centro de salud de Parque Europa”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias