21.4 C
Madrid
domingo, octubre 17, 2021

La Red Solidaria de Fuenlabrada pone en marcha una gran Campaña de Recogida de Alimentos

La próxima semana se pone en marcha una gran Campaña de Recogida de Alimentos no perecederos con el fin de ayudar a personas y colectivos que se encuentran en una situación vulnerable.

La iniciativa se enmarca en la gran Red Solidaria impulsada por el Ayuntamiento y la Mesa de la Convivencia, en colaboración con la Coordinadora de Entidades Vecinales (CLAVES), Consejo de la Juventud y entidades sociales, y participan Ong,s entidades ciudadanas y comercio local.



Se desarrollará a partir del lunes 15 hasta el viernes 26 y se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se acerque a su entidad o comercio más cercano (de los que aparecen en el cartel) para donar alimentos y de esta manera paliar las necesidades que padecen muchas personas afectadas por la crisis sanitaria.

El alcalde, Javier Ayala, ha anticipado que “esta campaña será un éxito porque si algo define a Fuenlabrada es su solidaridad y su cercanía con todas aquellas personas que lo necesitan y este es un momento muy duro que ha golpeado fuerte a muchas familias en el ámbito de la salud, económico y emocional”.

En esta acción solidaria participan organizaciones que habitualmente colaboran con Bienestar Social, asociaciones de vecinos, entidades deportivas y ciudadanas y establecimientos comerciales que recogerán las donaciones entre las 9 y las 21 horas.



Desde marzo se han puesto en marcha en la ciudad numerosas iniciativas para ayudar a los que más lo necesitan. Se confeccionaron mascarillas, pantallas, batas para llevarlas al personal sanitario y de residencias; se han recogido hortalizas en los huertos de mayores y en los escolares y se distribuyeron entre familias necesitadas, se repartieron pantallas protectoras a comerciantes; se ha realizado una atención especial con la población mayor acercándoles la compra a sus hogares, acompañándoles a través del teléfono; estudiantes universitarios ayudan a los escolares en sus tareas on line, etc

Fuenlabrada es solidaria y volverá a demostrarlo en los próximos días con la donación de alimentos no perecederos y a través de futuras iniciativas que pondrá en marcha la Red.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias