banner_728x90

banner_728x90

Móstoles
0

La Policía Nacional y Local intensifican su presencia en las zonas comerciales de Móstoles durante las fechas navideñas

La Policía Nacional en el marco de una operación conjunta con Policía Municipal, intensifica la presencia policial en las zonas comerciales de la localidad madrileña de Móstoles durante las fechas navideñas. La finalidad es reforzar la seguridad en la zona centro donde se produce una mayor afluencia de personas durante las fiestas debido al aumento […]

La Policía Nacional y Local intensifican su presencia en las zonas comerciales de Móstoles durante las fechas navideñas

La Policía Nacional en el marco de una operación conjunta con Policía Municipal, intensifica la presencia policial en las zonas comerciales de la localidad madrileña de Móstoles durante las fechas navideñas.

La finalidad es reforzar la seguridad en la zona centro donde se produce una mayor afluencia de personas durante las fiestas debido al aumento de las compras navideñas. Los agentes de ambos cuerpos policiales desarrollarán el servicio tanto a pie como en vehículo, fortaleciendo la labor de prevención de hurtos, atracos a comercios y asaltos a viandantes.



Dispositivo conjunto de prevención y vigilancia

El dispositivo cuenta con la presencia de unidades de Policía Nacional y de Policía Municipal, con el objetivo de incrementar la seguridad objetiva y subjetiva en las zonas de mayor afluencia de público aumentando la intensidad de las medidas de prevención, vigilancia, protección y respuesta; sobre todo en plazas, paseos, zonas comerciales, mercadillos.



Algunos consejos para evitar ser engañados por estafadores

La Policía aconseja no sacar dinero a requerimiento de desconocidos aunque ofrezcan aparentemente un gran negocio. También se recomienda no llevar todo el dinero en una misma cartera y si se va sacar efectivo en un cajero, comprobar que nadie nos observe durante la operación y estar atentos a posibles maniobras de distracción por parte de terceras personas.

También se recuerda ante la celebración de sorteos de lotería, que determinados timadores aprovechan esos eventos para cometer conocidos timos como el “tocomocho”, que consiste en hacer creer a la víctima que puede beneficiarse económicamente si les adquiere un décimo de lotería premiado. Otro de los engaños empleados es el conocido timo de la “estampita” en el que se ofrece a la víctima adquirir billetes, aparentemente de curso legal, por menos cantidad económica que su valor facial real y en el caso de que surta efecto el engaño posteriormente sustituyen el dinero por recortes de periódicos.

También se recogen otros consejos tanto para comerciantes como para la ciudadanía en la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin