10.2 C
Madrid
martes, enero 25, 2022

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por cometer 18 robos a menores de Vallecas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones por dieciocho robos con violencia e intimidación, todos ellos cometidos en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Los arrestados, que elegían y seguían a sus víctimas hasta asaltarlas en zonas de menos tránsito, utilizaban una pistola con las cachas de metal con la que encañonaban a las víctimas en el estómago, sustrayendo todos los objetos de valor que portaran.

La investigación comenzó a principios del mes de enero del año en curso. Los agentes recibieron varias denuncias de menores de entre 14 y 16 años, en las relataban ser abordados por un individuo con una edad comprendida entre 25 y 30 años. El presunto autor amenazaba a las víctimas con un arma de fuego, sustrayéndoles los terminales electrónicos, incluso las prendas de vestir que portasen en esos instantes. En algunos de los hechos sus víctimas iban en grupo de dos o más menores.

Forcejeo de una de las víctimas

En una ocasión, uno de los asaltados consiguió arrebatarle el arma al atracador, entregándola posteriormente en dependencias policiales. A raíz de este hecho, se produjo un parón en la actividad delictiva de este individuo. A pesar de ello, posteriores se tuvo constancia de otros hechos similares en los que el modus operandi había cambiado. Ahora los asaltos eran cometidos por dos personas que amenazaban a sus víctimas con un arma blanca de grandes dimensiones.

Tras una ardua investigación policial, los agentes consiguieron identificar a un joven de 26 años de edad como presunto autor de los hechos. Además constataron que no actuaba solo ya que, incluso en aquellos hechos delictivos
en los que amenazaba a sus víctimas con un arma de fuego, siempre estaba por las inmediaciones otro joven de 20 años de edad que le daba cobertura.

El dispositivo policial desplegado para localizar a los delincuentes, culmino con la detención de ambos, tras perpetrar un nuevo robo con violencia e intimidación, también en el distrito de Puente de Vallecas. En los registro de sus domicilios, los agentes recuperaron algunas de las prendas de vestir robadas, uno de los teléfonos móviles, así como prendas de vestir usadas en los hechos delictivos. Los detenidos han ingresado en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial, así como del grupo de seguridad ciudadana, de la Comisaría de Distrito de Puente de Vallecas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias