20.5 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021

La Policía Nacional detiene a dos individuos por estafar a mas de treinta personas mediante contratos fraudulentos de gas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de nacionalidad española como presuntos autores de una treintena de delitos de estafa y falsedad documental.

La investigación se inicio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la contratación fraudulenta de suministros de gas y electricidad en varios domicilios de la capital por parte de un empleado de una empresa subcontratada habilitada para este tipo de suministros.

El “modus operandi” era siempre el mismo. Los detenidos, revisores de la empresa y comerciales acudían a los domicilios normalmente de gente de edad para llevar a cabo el engaño con mas facilidad y con la excusa de la revisión realizada obtenían información necesaria para realizar los contratos fraudulentos. De estas revisiones también obtenían la firma necesaria que posteriormente falsificaban en sus contratos.

La finalidad de los detenidos con dichas contrataciones era puramente lucrativa, ya que la empresa subcontratada recibe de la empresa de origen, una prima por cada nueva contratación y un porcentaje de la misma va para los comerciales que las realizaban.

Mas de treinta afectados

Tras realizar las comprobaciones los agentes pudieron comprobar que hay una treintena de personas afectadas contra las que presuntamente se han cometido delitos de estafa y falsedad documental. En algunos contratos los suministros aparecían modificados no solo de su domicilio, sino también en otros domicilios de su propiedad. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias