15.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024

La Policía Nacional desarticula dos grupos criminales dedicados a la venta de drogas en “narcopisos” de Lavapiés

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y usurpación de inmueble. La investigación se inició en el mes de marzo del presente año cuando los agentes detectaron la existencia a un grupo de personas, dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes al por menor, utilizando para ello dos “narcopisos” ocupados ilegalmente. Además en una segunda fase de la operación, el pasado martes se desmanteló otro punto de venta en el mismo barrio donde se practicaron otras cuatro detenciones.

Quejas vecinales sobre la salubridad e inseguridad

Los detenidos conformaban un grupo criminal en el que cada uno de los miembros desempeñaba una tarea determinada, mientras unos se dedicaban a regentar los puntos de venta conocidos como narcopisos, otros captaban clientes o distribuían las sustancias estupefacientes en la vía pública.

Los agentes, tras una investigación que duró varios meses lograron identificar los puntos de venta, dos de los más activos de la capital y tras efectuar la entrada y registro en los mimos incautaron 36,9 gramos de cocaína, 4,4 gramos de cannabis, diversas armas blancas, material de corte para elaborar sustancias estupefacientes, más de 600 euros repartidos en billetes y monedas y efectos sustraídos. Las pesquisas practicadas consiguieron demostrar la intensa actividad que se llevaba acabo en el domicilio por parte de todos los detenidos. La actividad policial resultó especialmente laboriosa por las intensas medidas de seguridad que adoptaba la organización.

La investigación culminó con la detención de ocho individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y usurpación de bienes inmuebles. En el momento de la detención a uno de los detenidos se le intervinieron 21 bolsitas de plástico, estaban termoselladas y contenían cocaína base. Tas su detención fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de siete de los implicados.

Además el pasado martes día 18 y en el marco de un plan estratégico encaminado a la eliminación de puntos de venta y consumo de sustancias estupefacientes se efectuaron cuatro nuevas detenciones y el desmantelamiento de un activo punto de venta de drogas en el barrio de Lavapies. Durante el registro del “narco piso” los agentes incautaron diferentes cantidades de heroína, cocaína base, benzodiacepinas y hachís, así como sustancias de corte, útiles para distribución y venta y alrededor de 900 euros en efectivo.

La investigación continúa abierta y no se descarta la práctica de nuevas detenciones.

Vías de comunicación con la Policía Nacional

La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman al teléfono de emergencias 091. Además, cualquier persona puede aportar de forma anónima y confidencial cualquier información referente al tráfico de drogas a través de la cuenta de correo electrónico antidroga@policia.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias