La Policía Local de Torrejón de Ardoz sorprendió a dos individuos que presuntamente estaban a punto de robar en una vivienda. Aunque el número de robos en viviendas en Torrejón siguen siendo de los más bajos de España, durante el verano se produjeron varias incidencias de este tipo seguidas, lo que llevó al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Seguridad, a mantener una reunión de coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, donde se establecieron unas directrices y un dispositivo especial de seguridad.
Fruto de este dispositivo especial de seguridad, en el barrio Juncal, agentes de la Policía Local observaron la presencia de un hombre en actitud sospechosa junto a un vehículo, dándose éste a la fuga a pie al percatarse de la vigilancia policial. Los agentes encontraron agazapado en la parte trasera del vehículo a otro individuo de nacionalidad colombiana, junto a material y herramientas para abrir y forzar puertas. Este hombre no portaba ningún tipo de documentación, su actitud era nerviosa, dando explicaciones incoherentes a los policías, y fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “en cuanto confirmamos que se habían producido varios robos en viviendas en nuestra ciudad, nos pusimos en comunicación con la Policía Nacional para sumar esfuerzos con un importante dispositivo contra estos delitos que tanto daño pueden hacer a las familias”.
El concejal de Seguridad, Juan José Crespo destacó que “esta actuación policial viene a demostrar que no solo las medidas diarias preventivas de la seguridad en Torrejón nos sitúan como uno de los municipios más seguros de España, sino que cuando hay una situación que rompe esa seguridad, la capacidad de respuesta y eficacia policial es máxima”.