17.9 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021

La Policía Local de Torrejón ha detenido en los últimos meses a siete individuos por robos de vehículos o en el interior de los mismos

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido en los últimos meses a 7 individuos implicados en delitos relacionados con vehículos, en la mayoría de los casos por robo de automóvil. Así en uno de los casos, los agentes detuvieron a dos individuos buscados por el robo de un furgón y que la misma noche de la detención habían robado un vehículo particular. Los policías fueron alertados de la actitud sospechosa de dos individuos que podrían estar forzando un coche. Tras desplazarse a la zona, un testigo les aporta una descripción de los sujetos, incluyendo la matrícula del coche robado. Gracias al sistema de lectura de matrículas se puede localizar el vehículo en cuestión y en unos minutos los agentes detienen a sus ocupantes que resultan ser dos hombres con antecedentes penales e implicados en el robo de un furgón.

En la segunda actuación, los policías del turno de noche estaban realizando labores de seguridad ciudadana por una de las principales avenidas de la ciudad, cuando observaron como un camión se acerca a su coche patrulla en sentido contrario a velocidad elevada. Los agentes encendieron las señales luminosas indicando al conductor que parara, pero hizo caso omiso y emprendió la huida a gran velocidad. En medio de esta persecución, el camión paró bruscamente y su ocupante intentó huir a la carrera por una zona peatonal, siendo alcanzado e inmovilizado por unos de los agentes. La cabeza de camión que conducía el detenido ha sido robada en Valencia y tiene una denuncia por robo presentada ante la Guardia Civil. La Policía Local puso a disposición judicial al detenido.

En otro de los casos, la Policía Local detuvo a un hombre que conducía un vehículo denunciado como robado. Tras ser detectado el coche por el sistema de lectura de matrículas, los agentes interceptaron el automóvil, sorprendiendo a su ocupante que portaba varias llaves de vehículos sin que fuera capaz de explicar su procedencia. Además, el individuo había dejado varias deudas en gasolineras del municipio por no abonar el coste del combustible.

También fue detenido otro individuo acusado de robar un vehículo en la antigua empresa donde trabajaba, valiéndose de una llave de acceso que aún poseía. El coche, denunciado como sustraído, fue localizado también gracias al sistema de lectura de matrícula, una iniciativa tecnológica pionera.

Torrejón es uno de los pocos municipios en toda España que cuenta con estos lectores y el único que los tiene instalados en toda la ciudad. La iniciativa se suma a otros novedosos sistemas de seguridad ciudadana, también pioneros en el país, como los Puntos de Encuentro mediante los que el Gobierno local está dotando a la Policía Local de los medios tecnológicos más modernos para mejorar la seguridad de los vecinos de la ciudad. “Estos lectores de las matrículas de los vehículos robados o con interés policial, de los que se han instalado 23 en los 13 accesos de la ciudad, son una herramienta muy eficaz y beneficiosa para la seguridad ciudadana, no sólo porque contribuyen a recuperar coches robados ya que pueden ser identificados con carácter casi inmediato si circulan por Torrejón, sino porque permiten como en estos casos detectar cualquier automóvil implicado en un delito que se haya denunciado”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

El vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, recordó que “desde que se puso en marcha este dispositivo son muchos los vehículos robados que se han recuperado o los interceptados por estar implicados en algún acto delictivo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias