banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Este
0

La Policía Local de Torrejón evita el robo de bicicletas en las estaciones de RENFE de la ciudad

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha podido evitar el robo de varias bicicletas en los bicicleteros instalados en las dos estaciones de Cercanías RENFE de la ciudad gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en estos aparcamientos públicos y gratuitos para bicis. En todos los casos, los agentes se pudieron personar con gran […]

La Policía Local de Torrejón evita el robo de bicicletas en las estaciones de RENFE de la ciudad

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha podido evitar el robo de varias bicicletas en los bicicleteros instalados en las dos estaciones de Cercanías RENFE de la ciudad gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en estos aparcamientos públicos y gratuitos para bicis. En todos los casos, los agentes se pudieron personar con gran rapidez gracias al aviso en tiempo real que recibieron desde el Centro de Control de Policía Local.

En una de las intervenciones, los operadores de cámara observan como un individuo intenta manipular el candado de una bicicleta aparcada en el bicicletero de la Estación de Tren Torrejón de Ardoz, situada en Plaza de España, alertando a la patrulla de Policía Local más cercana que rápidamente llega a la zona donde el individuo aún intenta forzar el candado. En otro de los casos, el presunto ladrón ya había logrado marcharse con la bicicleta sustraída, cuando gracias a la descripción facilitada por Centro de Control de la Policía Local, dos agentes de paisano, autorizados por la Delegación del Gobierno, interceptan al hombre a unos metros de los bicicleteros. El sujeto argumenta a los policías que le acaban de vender la bicicleta, reiterando su afirmación a pesar de comunicarle los agentes que hay imágenes en las que se demuestra que la ha robado.

En otra actuación policial, también hay que destacar la colaboración ciudadana, al alertar una vecina a la Policía Local sobre la actitud sospechosa de dos hombres en los bicicleteros del acceso Sur de la Estación de Tren Torrejón de Ardoz en Plaza de España. Desde el Centro de Control de la Policía Local se comprueba a través de las cámaras de vigilancia, que efectivamente dos individuos parecen prepararse para robar varias bicis y es alertada la patrulla más cercana que llega a tiempo para detener a un hombre que ya se marchaba con una bici robada y a un segundo, éste menor de edad, que intentaba cometer el mismo delito.

Los aparcamientos para bicicletas o bicicleteros instalados en las estaciones de tren de Torrejón de Ardoz (ambos accesos) y Soto Henares cuentan con cámaras de vigilancia para evitar su robo. Son cámaras de videovigilancia por lo que cuentan con autorización de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid y están debidamente señalizadas con carteles informativos. La ciudad cuenta ya con más de 60 bicicleteros repartidos por las dos estaciones de tren de Torrejón de Ardoz.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “esta es una medida que busca incentivar la movilidad sostenible, y se une a la construcción del nuevo Anillo Ciclista – Carril bici, utilizado en un principio sobre todo para el ocio pero que tenemos el objetivo de que poco a poco con estos proyectos los vecinos y vecinas se animen a usar más la bicicleta como transporte, de ahí que el anillo en sus nuevas fases pase junto a las dos estaciones de Cercanías”.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, recordó que “las imágenes recogidas por las cámaras de vigilancia se ven desde el Centro de Control de la Policía Local y desde que fueron instaladas se ha mejorado de manera muy destacada la seguridad, ya que apenas se han registrado robos o intentos de robo, resultando por tanto muy eficaces para prevenir el hurto de bicis de los usuarios del tren”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin