banner_728x90

banner_728x90

Getafe
0

La Policía Local de Getafe comienza su campaña de Navidades Seguras

La Policía Local de Getafe, junto al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, comienza su campaña Navidades Seguras, tal como lo han aprobado hoy mismo en la Junta Local de Seguridad. La campaña que arrancaba de forma piloto el 23 de noviembre, engloba el Plan de comercio seguro; el Plan sobre artefactos pirotécnicos, armas […]

La Policía Local de Getafe comienza su campaña de Navidades Seguras

La Policía Local de Getafe, junto al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, comienza su campaña Navidades Seguras, tal como lo han aprobado hoy mismo en la Junta Local de Seguridad. La campaña que arrancaba de forma piloto el 23 de noviembre, engloba el Plan de comercio seguro; el Plan sobre artefactos pirotécnicos, armas y objetos prohibidos, consumo y venta de plantas silvestres y ornamentales y animales; y la Campaña especial de seguridad vial. El Gobierno Municipal de Getafe, explica que el éxito del Plan de Comercio para Navidad, presentado en la ciudad, está más completo gracias a este tipo de iniciativas que permitirán que los vecinos y vecinas puedan comprar con mayor seguridad.

Como explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo “ponemos en marcha el plan especial para garantizar que todos los vecinos vivan unas fiestas tranquilas, teniendo además en cuenta las circunstancias sanitarias de este año por la COVID-19, que también afectan a la seguridad, a la tranquilidad y al descanso de los vecinos, por lo que recordamos la importancia de colaborar activamente cumpliendo las medidas sanitarias”.



Esta planificación extraordinaria se realiza durante las tradicionales Fiestas de Navidad en las calles comerciales de la localidad, en especial en las vías peatonales con más aforo para realizar sus compras; asimismo se lleva a cabo en los grandes centros y galerías comerciales de la localidad, y áreas de ocio y diversión.

El Plan especial de comercio seguro, parte de los datos tratados en las reuniones de coordinación con Policía Nacional, así como las sugerencias realizadas por las asociaciones de comerciantes y empresarios de Getafe AJE y ACOEG y representantes de los polígonos industriales, con el objetivo de prevenir hurtos y robos, tanto en las empresas como en los vehículos comerciales. Se controlará asimismo que no se venda alcohol a menores, así como fuera de los horarios legales. O la vente de juguetes y aparatos eléctricos que no cumplan la normativa, así como material que suponga un delito contra la propiedad intelectual, para lo que se inspeccionarán de manera exhaustiva establecimientos o bazares, dedicados a la venta de juguetes, regalos y pequeños electrodomésticos.



Con el Plan especial sobre tenencia, uso y comercio de armas y artefactos pirotécnicos, consumo y venta de plantas silvestres y ornamentales y animales, se pretende impedir la venta no autorizada de artificios pirotécnicos y que se haga uso de los mismos en la vía pública. Controlarán que en la vía pública no se porten armas u objetos prohibidos, e incautarán productos de comercialización prohibida, o aquellas especies de flora o fauna cuya comercialización incumpla la normativa, para lo que se inspeccionarán los establecimientos de venta.

La Campaña especial de seguridad vial, pretende inculcar la importancia del consumo 0 de alcohol al volante, así como de consumo de alcohol en la vía pública, especialmente a cargo de menores. Se extenderá hasta el 7 de enero, este plan además coincide con la campaña de pruebas de alcoholemia y drogas que la D.G.T. realizará a nivel nacional hasta el 13 de diciembre.



20 inspecciones a locales en la última semana para comprobar las medidas sanitarias

Desde el 30 de noviembre al 6 de diciembre, la Policía Local de Getafe ha inspeccionado 20 locales, con un saldo de 29 denuncias por incumplimiento de aforo y 3 por incumplimiento de horario. Se han realizado 14 denuncias por el incumplimiento del toque de queda, otras 19 por no usar mascarilla o hacerlo incorrectamente; 10 denuncias por agrupación superior a 6 personas; 12 denuncias por molestias en viviendas; 17 por consumo de alcohol en la vía pública y otras 17 por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes. También se han controlado 79 vehículos, e identificados a 25 personas. Desde el pasado mes de julio en que entró en vigor el nuevo estado de alarma, se han cursado un total de 1.758 denuncias por no usar la mascarilla e incumplir otras medidas en la calle.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin