subasta limusin

banner_728x90

Fuenlabrada
0

La Policía Local de Fuenlabrada retiró en 2015 todos los vehículos abandonados que fueron detectados en la vía pública

La Policía Local retiró 97 vehículos abandonados en las calles de la ciudad durante 2015, que son el total de los detectados por los agentes en esta situación. La actuación se enmarca en la campaña La calle no es un desguace, puesta en marcha hace más de una década con el objetivo de dejar los […]

La Policía Local de Fuenlabrada retiró en 2015 todos los vehículos abandonados que fueron detectados en la vía pública

La Policía Local retiró 97 vehículos abandonados en las calles de la ciudad durante 2015, que son el total de los detectados por los agentes en esta situación.

La actuación se enmarca en la campaña La calle no es un desguace, puesta en marcha hace más de una década con el objetivo de dejar los espacios públicos limpios y con más lugar para el aparcamiento.

Según explica la concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Raquel López, en el último decenio se ha registrado un descenso progresivo del número de vehículos abandonados en la vía pública. “En el último lustro la disminución ha sido del cincuenta por ciento -191 en el año 2011-. Aunque hay que matizar que en el periodo 2014-15, el número aumentó un dieciocho por cien”.

La edil basa los buenos resultados, por un lado, en la existencia de una mayor conciencia cívica de la ciudadanía y en la eficaz labor de la Policía Local a través de la campaña La calle no es un desguace.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento ofrece a los vecinos la posibilidad de ceder el vehículo viejo, que lo retira de forma totalmente gratuita, para su recuperación o traslado a un desguace autorizado. Para realizar este trámite solo hay que acercarse a las dependencias de la Policía Local, con la documentación del vehículo y el DNI y firmar el Acta de Cesión de su titular al Ayuntamiento.

López agradece la colaboración ciudadana en este sentido “porque es un gesto que beneficia a todos y nos ayuda a mantener la vía pública en mejores condiciones para el disfrute del conjunto de la población”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin