Durante esta semana la Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), lleva a cabo una nueva campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.
Como en ediciones anteriores el objetivo de la campaña es concienciar a las personas usuarias de los vehículos de la necesidad de utilizar tanto el cinturón como los sistemas de retención para prevenir muertes y lesiones en siniestros en carretera.
Durante esta semana la Policía realizará controles en los que se facilitará información a los conductores y conductoras sobre la obligatoriedad del uso de estos sistemas y las consecuencias que puede llevar no utilizarlos.
Además se denunciará a las personas infractoras que no respeten las normas de seguridad vial o se les amonestará por un uso incorrecto. La sanción por este tipo de infracción es de 200 euros y puede llevar la retirada de 3 puntos del permiso de conducir, así como la inmovilización del vehículo.