20.1 C
Madrid
domingo, mayo 29, 2022

La Policía Local de Fuenlabrada intensificará el control del cumplimiento de la normativa del uso de los patinetes

Se iniciará una campaña de concienciación entre la población para la utilización de estos vehículos como modelo sostenible

La Policía Local de Fuenlabrada intensificará su labor de control del cumplimiento de la normativa en la utilización de los patinetes eléctricos y además se iniciará una campaña de concienciación del correcto uso de esto vehículos de movilidad personal.

Así lo ha decidido la Corporación municipal en la sesión plenaria celebrada ayer tras aprobar una moción presentada por Cs, con los votos a favor de este grupo municipal, del PSOE, UP y VOX y en contra del PP.

En la moción se destaca la importancia del uso de este medio de transporte como modelo sostenible de movilidad y el incremento paulatino de su utilización, «pero siempre cumpliendo la normativa de uso en las vías públicas y evitando que se convierta en un riesgo para usuarios y usuarias».

La regulación establece que las personas que utilicen los patinetes deberán llevar casco, no pueden superar los límites de velocidad, no puedes usar auriculares, ni circular por las aceras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias