banner_728x90

banner_728x90

Igualdad
0

La Policía Local de Aranjuez imparte un curso de defensa personal para víctimas de la violencia machista

Entre el 5 octubre y el 23 de noviembre de 2015, la Policía Local de Aranjuez impartirá un curso de defensa personal dirigido a mujeres víctimas de la violencia machista. Así, las destinatarias de este curso son las que puedan tener una orden de protección o que hubieran sido atendidas en el Punto Municipal del […]

La Policía Local de Aranjuez imparte un curso de defensa personal para víctimas de la violencia machista

Entre el 5 octubre y el 23 de noviembre de 2015, la Policía Local de Aranjuez impartirá un curso de defensa personal dirigido a mujeres víctimas de la violencia machista.

Así, las destinatarias de este curso son las que puedan tener una orden de protección o que hubieran sido atendidas en el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Aranjuez, así como aquellas que deseen aprender las técnicas de autodefensa en caso de una posible agresión.

El curso será impartido por dos instructores de defensa personal de la Policía Local de Aranjuez, en horario de lunes y miércoles de 17:00 h. a 18:30 h. en el gimnasio del Centro Integral de Seguridad.

Este curso ha sido organizado por la Delegación de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Delegación Bienestar Social y tienen como objetivo dar una mayor seguridad a las mujeres que tengan un riesgo de agresión, mejorar su protección y autoestima, y evitar cualquier incidente que pudiera suponer una acción violenta sobre las mismas.

En el curso participarán un total de 15 mujeres y se darán conocimientos teórico-prácticos sobre autoprotección, análisis de riesgos, técnicas de protección cuerpo a cuerpo, zafaduras, autodefensa ante armas blancas y técnicas de control e inmovilización.

El curso contará con clases prácticas adaptadas a las alumnas, atendiendo a sus necesidades. La metodología será participativa, fomentando la interrelación entre las participantes. Los contenidos impartidos serán apoyados con el material divulgativo preparado al efecto.

El segundo teniente de alcalde concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Carlos Róspide, ha incidido hoy en la importancia de este tipo de actividades, que “no solo sirven para instruir a las mujeres en su defensa personal sino también para aumentar su autoestima, que suele quedar muy deteriorada tras un episodio de violencia doméstica”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin