21.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

La Policía Local de Alcorcón detiene a cuatro personas que vendían hachís en un parque infantil situado frente a un colegio 

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Unidad de Policía de Proximidad recibieron avisos de varios vecinos del barrio sobre la presencia de unas personas cerca del CEIP Jesús Valera, que se dedicaban a buscar clientes para comercializar dosis de hachís, su producto estrella.

Inmediatamente, la actividad es puesta en conocimiento de la unidad de Policía Judicial para que se realicen las gestiones pertinentes que contribuyan a detener a los responsables de la venta de estupefacientes a plena luz del día, casi en la puerta del colegio.

Un importante operativo compuesto por 16 efectivos de Policía Municipal y Nacional acude la tarde del jueves 19 de abril al barrio. El objetivo principal es detener a los responsables. El trabajo da sus frutos y los agentes detienen a cuatro jóvenes de origen magrebí, de entre 20 y 30 años de edad. También se les incautan 1.500 euros en billetes pequeños y parte del producto destinado a la venta.

Delante de menores

El clan, que se dedicaba a la venta de hachís, contaba además con un sistema de apoyo logístico integrado por varias personas responsables del transporte del material hasta el punto de venta. Los detenidos realizaban su “trabajo” sin importarles la presencia de padres acompañados de sus hijos, que jugaban en el área infantil que está instalado en la puerta del CEIP, Jesús Valera.

Vecinos de la zona han indicado que las ventas se realizaban incluso a plena luz del día: “era habitual ver cómo vendían coincidiendo con la salida de los niños del colegio. Lo hacían con mucha rapidez y ocultándose entre los árboles y juegos infantiles” señala uno de los padres del barrio.

No es la primera vez que agentes de Policía Judicial de Alcorcón interceptan a personas que venden estupefacientes a plena luz del día. Otro operativo llevó a la detención de cuatro personas que menudeaban con droga en una cancha de baloncesto, situada en el barrio de Torres Bellas. En aquella ocasión también fue muy importante la colaboración ciudadana.

Las investigaciones se han alargado durante todo el fin de semana con diferentes turnos de vigilancia para garantizar que la venta de droga en ese punto de la ciudad se había erradicado. Los detenidos han pasado a disposición judicial. Policía Municipal realiza un importante trabajo diario en toda la ciudad para eliminar la venta y consumo de drogas.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado a los agentes de Policía Municipal de Alcorcón tras detener a cuatro personas que vendían drogas a plena luz del día en la plaza de las Escuelas, frente al CEIP Jesús Valera.

El regidor ha destacado que “Alcorcón es una ciudad en la que Policía Municipal tiene una máxima que es la tolerancia cero contra el consumo y venta de droga. Eso se debe principalmente al trabajo en equipo de Policía Municipal y Nacional y a un excelente engranaje en el que la Policía de Proximidad tiene un papel esencial a la hora de garantizar la seguridad de los vecinos de la ciudad, con un trato directo con las personas que son, además, las responsables de transmitir información muy importante para detectar cualquier signo de inseguridad en las calles”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias