10.5 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024

La piscina de Los Cantos de Alcorcón, adaptada y gratuita para las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Alcorcón pone, un año más, a disposición de los vecinos con discapacidad que tengan en su poder la Tarjeta Oro, el acceso de manera gratuita a la piscina municipal del polideportivo Los Cantos.

Esta medida, que es una muestra más del compromiso del equipo de Gobierno que dirige el alcalde de Alcorcón, David Pérez, con las personas con discapacidad, se dirige actualmente a aquellos vecinos que cuentan con una discapacidad superior al 65 por ciento y que tengan la Tarjeta Oro. «Estamos estudiando reducir el porcentaje de discapacidad para que un mayor número de alcorconeros se pueda beneficiar de esta ayuda y pueda sobrellevar mejor los calurosos meses de verano disfrutando de la estupenda piscina de Los Cantos. Las personas con distintas capacidades han sido una absoluta prioridad para nuestro Ejecutivo en estos cuatro años y, como no podía ser de otra manera, lo siguen y lo seguirán siendo siempre», aseguró la primera teniente de alcalde y máxima responsable del área Social del Ayuntamiento de Alcorcón, Silvia Cruz.

Piscina totalmente adaptada y accesible para personas con discapacidad

La piscina de Los Cantos es una instalación absolutamente accesible para las personas con discapacidad y la gente mayor. Así, existen dos plazas de aparcamiento reservado para personas con distintas capacidades, además de un acceso a nivel desde el exterior hasta el punto de venta de entradas y una zona de paso especial en barreras de tornos.

También hay a su disposición un ascensor de acceso a planta de vestuarios, con dependencias de baños y para el cambio de ropa, todo ello habilitado para poder ofrecer la máxima accesibilidad, cualidad que también se presenta a través de un acceso especial a la zona de playa de piscina por los pediluvios, una rampa de acceso desde la zona de playa a la zona verde de esparcimiento del complejo y una silla para acceso al agua desde el borde de piscina.

Todas estas adaptaciones que se han llevado a cabo en estos años han convertido a Los Cantos en una piscina de verano totalmente accesible para las personas mayores y las personas con discapacidad.

Más beneficiados con la Tarjeta Oro

Además de las personas que tengan una discapacidad superior al 65 por ciento, la Tarjeta Oro ofrece condiciones ventajosas a los mayores de 65 años empadronados en Alcorcón o a los mayores de 60 años, también empadronados en la ciudad, que estén jubilados por enfermedad, con cualquier tipo de invalidez o discapacidad, con carácter definitivo, además de a jubilados de cualquier edad que posean la incapacidad absoluta con carácter definitivo.

La cobertura de esta tarjeta también se extiende a viudas/os, mayores de 55 años, que no estén trabajando actualmente ni cobrando otra pensión, previo estudio de la vida laboral y al cónyuge del solicitante, mayor de 55 años, que no esté trabajando actualmente ni cobrando pensión, previo estudio de la vida laboral.

La piscina municipal de Los Cantos de Alcorcón mantendrá abiertas sus puertas hasta el próximo 6 de septiembre, en horario de 10 horas a las 20 horas, ininterrumpidamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias