26.4 C
Madrid
domingo, julio 25, 2021

La piscina de Aranjuez retrasará su apertura tras sufrir algunos actos vandálicos

Diego López de las Hazas, Concejal Delegado de Deportes: “La Delegación de Deportes está ejecutando las obras de reparación necesarias para que la piscina municipal pueda abrir sus puertas, a la mayor brevedad posible, para uso y disfrute de todos los vecinos”

La piscina de Aranjuez retrasará su apertura tras sufrir algunos actos vandálicos. Este es el comunicado del Ayuntamiento al respecto:

Lamentablemente, este fin de semana, la piscina municipal sufrió un ataque vandálico que afectó gravemente a diversos lugares de dicha instalación, por lo que, desde la Delegación de Deportes nos vemos obligados a postergar su apertura al público.

El ataque vandálico anteriormente citado, consistió en el robo de numeroso material indispensable para el correcto funcionamiento de la instalación y un importante destrozo de las duchas, las tuberías, los anclajes y las baldosas del recinto.

En este sentido, las obras de reparación de los destrozos ocasionados ya han comenzado a ejecutarse por parte de los trabajadores municipales; realizando actuaciones tales como: saneamiento, albañilería y fontanería. Además, habrá que reponer la inmensa mayoría de las duchas y reforzar las vallas para mantener la seguridad.

El Concejal Delegado de Deportes ha indicado que: “el Ayuntamiento de Aranjuez condena enérgicamente este ataque vandálico y hace un llamamiento al civismo”. “No podemos permitir que la conducta irresponsable y dañina de unos pocos perjudique directamente a todos los vecinos que desean hacer uso de la piscina municipal”. Y ha informado que “se ha interpuesto la correspondiente denuncia y la investigación por parte de la Policía Nacional está en curso”.

“Desde la Delegación de Deportes –ha explicado el Concejal Delegado de Deportes- hemos realizado un intenso trabajo para que los vecinos pudieran disfrutar de la piscina cuanto antes”. “El paso de Filomena, el mayor desastre natural de los últimos tiempos, dañó considerablemente las estructuras de fontanería, por lo que habíamos actuado rápidamente para que los ribereños pudieran acceder a este servicio público este verano”, ha añadido.

Diego López de las Hazas ha resaltado que “es frustrante ver como el vandalismo y la actitud incívica de unos pocos ha tirado por tierra el gran esfuerzo que estaban realizando los trabajadores de la Delegación”. Y ha reconocido que “en estos momentos, no podemos garantizar el día concreto que la piscina municipal de verano estará en funcionamiento, ya que los elementos dañados atañen, especialmente, a la seguridad de los bañistas”

Por otra parte, el Concejal Delegado de Deportes ha desvelado que “desde la Delegación de Deportes se notificará a la mayor brevedad posible la fecha de apertura de la piscina de verano de Polideportivo Municipal para uso y disfrute de los vecinos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias