10.9 C
Madrid
viernes, enero 28, 2022

La oposición abandona el Pleno de Humanes ante la moción de declarar a Arnaldo Otegi persona non grata en el municipio

Los grupos municipales de la oposición de Humanes de Madrid (Ganar Humanes, Compromiso Social con Humanes, PSOE e IU) han abandonado esta mañana el Salón de Plenos, durante el desarrollo del Pleno Ordinario, en el momento que se iba a debatir la moción propuesta por el Grupo Municipal Popular, relativa a la declaración de persona non grata al ex líder de Batasuna, Arnaldo Otegi.

Según ha destacado el portavoz municipal popular, José Luis Plaza, “alguien que no condena los crímenes perpetrados por ETA, que no pide perdón a las víctimas, que no contribuye con la Justicia para esclarecer numerosos casos aún pendientes y para que la banda terrorista entregue las armas y que en la actualidad cumple una pena de 6 años y 6 meses de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo e inhabilitación especial para el desempeño de cargo o empleo público, no puede utilizar las instituciones para autoproclamarse ‘hombre de paz’ y buscar proyección política despreciando las sentencias judiciales”.

Hay que recordar que Arnaldo Otegi es un destacado dirigente del brazo político de ETA. Comenzó su carrera criminal a mediados de los años 70, integrándose en ETA político-militar y participando en varios secuestros. Acaba de cumplir una pena por enaltecimiento del terrorismo y está condenado en la actualidad por intentar reconstruir en calidad de dirigente a la ilegalizada organización Batasuna –brazo político de ETA-, bajo el nuevo nombre de Bateragune.

A pesar del abandono de todos los grupos municipales de la oposición, dicha moción ha salido adelante gracias a los votos de los miembros del Equipo de Gobierno, declarando a Arnaldo Otegi persona non grata en el municipio de Humanes de Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias