17.1 C
Madrid
martes, mayo 24, 2022

La obra de El Hortelano, el artista plástico más representativo de “La Movida madrileña”, podrá visitarse en Alcalá de Henares hasta el 20 de marzo

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge hasta el próximo 20 de marzo la exposición retrospectiva “El Hortelano. De lo humano, lo natural y lo místico”, una muestra en la que se podrá conocer la rica producción artística desde los años 70 hasta prácticamente su fallecimiento en 2016 de José Alfonso Morera, conocido artísticamente como El Hortelano, uno de los pintores más reconocidos de la conocida Movida madrileña.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, la comisaria de la exposición, Carmen Alcaide, así como la hermana del artista, Blanca Morera, asistieron ayer a la inauguración de la muestra, en la que se recopilan tanto pinturas como el diseño de carteles, portadas de discos, telas o ilustraciones de libros y poemas realizados por el artista valenciano.

La exposición ocupa las cuatro salas del Antiguo Hospital de Santa María la Rica, con más de 150 obras colgadas en sus paredes y más de una treintena en vitrinas.

Rodríguez Palacios ha ensalzado durante la inauguración “el estilo tan especial de este artista, al que se quiere recordar con esta magnífica muestra, porque las grandes obras hacen inmortales a sus creadores”.

La concejala de Cultura, por su parte, ha agradecido a todas las personas implicadas en la organización de la exposición “haber conseguido traer hasta Santa María la Rica la que es sin duda una de las muestras más importantes de los últimos años”.

José Alfonso Morera, El Hortelano, nació en Valencia en 1954, y comenzó con su afición por el dibujo desde muy pequeño. Está considerado como uno de los artistas españoles más importantes de su generación, y ha sido reconocido con numerosos galardones, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2009. El artista fallecía en Madrid en 2016.

La exposición podrá visitarse en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (Calle de Santa María la Rica, 3) hasta el 20 de marzo de 2022 en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias