subasta limusin

banner_728x90

Alcorcón
0

La nueva tienda de IKEA en Alcorcón abrirá sus puertas el próximo 22 de junio

IKEA Ibérica ha anunciado esta mañana la fecha de apertura prevista para su nueva tienda en la localidad madrileña de Alcorcón. El día escogido es el próximo 22 de junio. Hasta entonces, la actual tienda seguirá con su actividad normal. Así lo ha comunicado Gonzalo Antoñanzas, director general adjunto de la compañía, en un evento […]

La nueva tienda de IKEA en Alcorcón abrirá sus puertas el próximo 22 de junio

IKEA Ibérica ha anunciado esta mañana la fecha de apertura prevista para su nueva tienda en la localidad madrileña de Alcorcón. El día escogido es el próximo 22 de junio. Hasta entonces, la actual tienda seguirá con su actividad normal.

Así lo ha comunicado Gonzalo Antoñanzas, director general adjunto de la compañía, en un evento celebrado esta mañana en las parcelas de Parque Lucero de Alcorcón, donde se está levantando el nuevo establecimiento. Las obras se encuentran en avanzado estado de ejecución y se han cumplido ya varias de las fases previstas, por lo que ya se ha podido fijar una fecha concreta de apertura.

En el acto ha estado presente David Pérez, alcalde de la localidad, así como Silvia Cruz, 1º Teniente de Alcalde, área de Hacienda, Empleo, Comercio y Mayores; Laura Pontes, 4º Teniente de Alcalde, área de RRHH, Urbanismo y Medio Ambiente; Ana González, Concejal de Urbanismo y Mantenimiento; Ignacio González, Concejal de Patrimonio, Polígonos y Transportes e Ismael de Miguel, Director General de Urbanismo. Por parte de IKEA Ibérica, Asunta Enrile, directora de Expansión de la compañía y Arturo García, director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad.

Durante el acto, Gonzalo Antoñanzas, ha resaltado que “Alcorcón siempre ha sido para la compañía en España sinónimo de abrir caminos. En su momento, fue una de las primeras tiendas con las que IKEA aterrizó en nuestro país. Ahora es la primera reubicación que la compañía protagoniza en nuestro país. Nos hacemos `mayores de edad´ y también nuestras tiendas, de ahí que debamos adaptarnos a las demandas y necesidades de nuestros clientes”.
Efectivamente, IKEA Ibérica llegó a España en el año 1996. Primero abrió en Badalona y posteriormente en Alcorcón. 2016 es por tanto, el año del 20 aniversario para IKEA y un año también repleto de novedades como esta reubicación.

Es, además, la primera vez que IKEA aborda una reubicación de una tienda en España y lo hace en una de las tiendas pioneras, con una inversión de cerca de 100 millones de euros.

La reubicación de tiendas es una operación habitual en aquellas localizaciones en las que el desarrollo urbanístico y poblacional y el crecimiento de clientes hace necesario ampliar, modernizar y mejorar las condiciones del establecimiento, y este ha sido el caso de la tienda de Alcorcón.

En concreto, este proyecto responde a la necesidad de adecuarla a las necesidades de los consumidores y mejorar la experiencia de compra de los más de 3 millones de personas que la visitan cada año.

El nuevo establecimiento, que contará con una superficie aproximada de 39.400 m2 (versus 22.500 m2) y más de 2.450 plazas de parking (1.750 de ellas bajo la tienda en dos plantas diferenciadas y las 700 restantes en un parking exterior), tendrá nuevos espacios y servicios, incluyendo la posibilidad de llegar mediante transporte público, así como avances punteros en materia de sostenibilidad, y espacios destinados al descanso. Además, se consolidará como la tienda más grande de Madrid y apenas le faltarán unos metros (700 m2) para ser la más grande de España (que es Sabadell con 40.100 m2).

Entre los nuevos servicios, por destacar algunas novedades, se incluyen el de cita previa en el área de cocinas y
armarios (incluidos nuevos sistemas digitales que permitirán a los clientes visualizar sus espacios con los productos antes de comprarlos), el de cafetería en el restaurante -que contará con mayor aforo- o el servicio para empresas que necesiten asesoramiento. También habrá una línea de cajas más amplia, con más terminales para agilizar el paso, y muchas más novedades.

La visión de IKEA de “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas” permite a la compañía crear nuevas oportunidades para reforzar los vínculos a nivel local.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin