21.5 C
Madrid
miércoles, septiembre 28, 2022

La modificación del PGOU de Fuenlabrada posibilitará la implantación de nuevas empresas y la generación de empleo

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana afecta a todo el suelo industrial de Fuenlabrada -3,4 millones de metros cuadrados- y permite adaptar la normativa a las nuevas necesidades para facilitar la implantación de nuevas empresas y la generación de empleo.

Los trabajos de modificación del PGOU fueron realizados por los servicios técnicos municipales y aprobados en pleno en abril de 2014. Desde entonces ha permanecido pendiente de la aprobación definitiva preceptiva del Gobierno regional, que no ha agilizado los trámites pertinentes para su aplicación y puesta en práctica.

«El objetivo del Gobierno municipal con estos trabajos es adaptar la normativa del suelo industrial, que acoge más de dos mil empresas que generan alrededor de 17.000 puestos de trabajo, a las necesidades actuales -explica el alcalde, Manuel Robles- y permite conservar el actual tejido productivo y posibilita la implantación de nuevos usos».

La nueva normativa permite regular el proceso de transformación de la economía de servicios, introduce una nueva modalidad de multiempresas que agrupa varias actividades independientes en un mismo edificio, incrementa la dotación de plazas de aparcamiento, regula la instalación de gasolineras, entre otros aspectos.

El PGOU fue aprobado en 1999, y desde entonces se ha producido un fuerte proceso de crecimiento de la actividad económica de servicios en los polígonos por la implantación de empresas vinculadas a la logística, distribución, almacenamiento y comercio al por mayor, que han sustituido las tradicionales actividades de producción y transformación industrial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias