17.2 C
Madrid
martes, mayo 24, 2022

La Mesa de Empleo del Ayuntamiento de Leganés se reúne para exponer sus líneas de actuación en 2022

La Mesa de Empleo supone un referente para Leganés en materia de empleo y cuenta con reconocimientos que acreditan su trayectoria como el premio 'Buena práctica' del proyecto europeo Leonardo Da Vinci 'Agentes Pro-Empleo'.

El vicealcalde y Concejal de Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, ha asistido junto a la Concejala de Servicios Sociales, a la presentación de la Mesa de Empleo que se ha celebrado en la Delegación de Servicios Sociales.

La Mesa de Empleo, en la que trabaja activamente la Delegación de Servicios Sociales y otras concejalías como Igualdad y Desarrollo Local y Empleo, participan también representantes de las oficinas de Empleo de Leganés I y Leganés II, y las entidades locales de Cruz Roja, AVANTE 3, CEPI, CRL Fundación Manantial, Fundación Esfera, Fundación ITER, YMCA y Dejóvenes.

Durante el encuentro, las entidades representadas en la mesa han hablado sobre su experiencia en la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social y han presentado un balance de los resultados obtenidos en el último año, así como en sus 20 años de andadura.

Del mismo modo, se han presentado diversas propuestas para poner en marcha en este año, entre las que cabe destacar la planificación y organización del II Encuentro de Empresas Socialmente Responsables de Leganés, que no se celebraba desde 2018.

Enrique Morago ha subrayado el importante papel que desarrollan las entidades representadas en la Mesa de Empleo y ha mostrado su compromiso en participar activamente en el desarrollo de sus propuestas. “La labor que desarrollan las entidades que participan en la mesa es admirable, y desde el Ayuntamiento de Leganés vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para dotar de los recursos necesarios que hagan que las personas más desfavorecidas tengan las mismas oportunidades a la hora de encontrar un empleo”, ha destacado

Para Pilar Cano, Concejala de Asuntos Sociales, la Mesa de Empleo supone una excelente herramienta para conocer más a fondo la realidad social de muchas personas que se encuentran en situación de desempleo y sobretodo, para visibilizar y poner en valor las acciones que se están llevando a cabo en distintas empresas de Leganés. “Desde la Mesa de Empleo animamos a las empresas a seguir apostando por el compromiso social en materia de empleo con los colectivos más vulnerables”, ha señalado.

Objetivos y líneas de actuación

Desde la Mesa de Empleo se han presentado diferentes propuestas que tienen como objetivo, promover la presencia del CEPI como referente en la atención sociolaboral e integración de los inmigrantes en el ámbito laboral. Mejorar la empleabilidad a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral. Facilitar la inserción laboral y la integración social, además de apoyar a la conciliación de la vida familiar y laboral. Fomentar la adquisición de habilidades sociales y laborales a través de cursos y talleres. O, potenciar la inclusión digital en la búsqueda de empleo.

Entre las propuestas presentadas cabe destacar la planificación y organización del II Encuentro de Empresas Socialmente Responsables de Leganés, que está previsto celebrase en el mes de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias