banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

La iniciativa “Tapones para una nueva vida” llega a Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Deportes, ha firmado un convenio de colaboración con Fundación SEUR con el fin de participar en la iniciativa solidaria “Tapones para una nueva vida”®. Una actuación dirigida a mejorar la calidad de vida de los niños afectados por enfermedades graves y con escasos recursos, […]

La iniciativa “Tapones para una nueva vida” llega a Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Deportes, ha firmado un convenio de colaboración con Fundación SEUR con el fin de participar en la iniciativa solidaria “Tapones para una nueva vida”®. Una actuación dirigida a mejorar la calidad de vida de los niños afectados por enfermedades graves y con escasos recursos, a través de la recogida de tapones de plástico para la financiación de sus tratamientos.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el presidente de Fundación SEUR, Ramón Mayo, han firmado este convenio por el que el Ayuntamiento pone a disposición de la Fundación la ubicación de puntos de recogida de tapones en las instalaciones deportivas municipales y, esta entidad sin ánimo de lucro se encargará de la recogida y el transporte de los tapones a una recicladora que entregará el importe obtenido por el reciclaje directamente a los beneficiarios.

Jesús Moreno ha destacado el carácter solidario de los tricantinos y les ha invitado a unirse a esta iniciativa guardando todos los tapones que puedan para depositarlos en los contenedores que se instalarán en los próximos días.

Por su parte Ramón Mayo ha señalado que hasta la fecha, el proyecto “Tapones para una nueva vida” ha conseguido ayudar a 105 niños, para los que se han recogido más de 3.500 toneladas de tapones entregados a la recicladora, con un valor de 805.607 euros, y en la que han colaborado más de 13 millones de personas.

Gracias a esta iniciativa, también solidaria con el medio ambiente, se ha conseguido evitar la emisión de CO2, principal causante del cambio climático, con el reciclaje de los tapones recogidos desde el año 2011, fecha en la que Fundación SEUR puso en marcha el proyecto.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin