La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados; el director general de RNE, Alfonso Nasarre; y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, han presentado esta mañana la II Carrera Solidaria «Un juguete, una ilusión», en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, a la que también ha asistido el director de Relaciones Externas de Alcampo, Antonio Chicón.
Se trata de una iniciativa con la que se pretende recaudar fondos para enviar juguetes nuevos a los niños que más lo necesitan, principalmente, de España, África y América Latina.
Paloma Adrados ha afirmado que «queremos que sea una jornada solidaria para compartir con familias y deportistas el espíritu que inspira esta iniciativa». El año pasado participaron 1.400 corredores y 400 niños, y entre todas las actividades que forman parte de la campaña se recaudaron más de 2,4 millones de euros. «Para nosotros –ha añadido- es un placer que este año podamos reunir más participantes que el año pasado y recaudar más fondos para comprar juguetes». La alcaldesa ha explicado que «compartimos este objetivo con la Fundación y por ello colaboramos para hacerlo posible».
La carrera que se celebrará el domingo 16 de noviembre en Pozuelo contará con dos opciones: una, a las 10:00 h. para los adultos y otra, a partir de las 11:30, para los niños. Además, desde primera hora la jornada estará animada con música y sesiones de Zumba.
Los adultos podrán elegir entre dos recorridos: uno, de 5 km. y otro, de 10, que tendrán la salida y la meta en la calle Irlanda y que discurrirán, fundamentalmente, por la Avenida de Europa. Para los más pequeños también hay dos opciones: una, de 620 m. para niños de ocho a 13 años y otro, de 275 metros, para menores de ocho años. El precio de las inscripciones es de 10 euros para la carrera de 5 km; 12 euros, para la de 10 km y seis euros, para las infantiles.
Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página Web www.deporticket.com y, presencialmente, en las tiendas de El Corte Inglés de Pozuelo, Castellana y Sanchinarro y en la tienda deportiva «3athlon».