7.1 C
Madrid
lunes, febrero 6, 2023

La II Carrera Solidaria «Un juguete, una ilusión» se celebrará en Pozuelo de Alarcón el 16 de noviembre

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados; el director general de RNE, Alfonso Nasarre; y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, han presentado esta mañana la II Carrera Solidaria «Un juguete, una ilusión», en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, a la que también ha asistido el director de Relaciones Externas de Alcampo, Antonio Chicón.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende recaudar fondos para enviar juguetes nuevos a los niños que más lo necesitan, principalmente, de España, África y América Latina.

Paloma Adrados ha afirmado que «queremos que sea una jornada solidaria para compartir con familias y deportistas el espíritu que inspira esta iniciativa». El año pasado participaron 1.400 corredores y 400 niños, y entre todas las actividades que forman parte de la campaña se recaudaron más de 2,4 millones de euros. «Para nosotros –ha añadido- es un placer que este año podamos reunir más participantes que el año pasado y recaudar más fondos para comprar juguetes». La alcaldesa ha explicado que «compartimos este objetivo con la Fundación y por ello colaboramos para hacerlo posible».

La carrera que se celebrará el domingo 16 de noviembre en Pozuelo contará con dos opciones: una, a las 10:00 h. para los adultos y otra, a partir de las 11:30, para los niños. Además, desde primera hora la jornada estará animada con música y sesiones de Zumba.

Los adultos podrán elegir entre dos recorridos: uno, de 5 km. y otro, de 10, que tendrán la salida y la meta en la calle Irlanda y que discurrirán, fundamentalmente, por la Avenida de Europa. Para los más pequeños también hay dos opciones: una, de 620 m. para niños de ocho a 13 años y otro, de 275 metros, para menores de ocho años. El precio de las inscripciones es de 10 euros para la carrera de 5 km; 12 euros, para la de 10 km y seis euros, para las infantiles.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página Web www.deporticket.com y, presencialmente, en las tiendas de El Corte Inglés de Pozuelo, Castellana y Sanchinarro y en la tienda deportiva «3athlon».

46129_271027102014151040

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias