banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Cultura & Ocio
0

La exposición de fotografía “Tan solo un minuto” de José Marcos Martín llega al Espacio La Plaza de Fuenlabrada

Del 8 de diciembre de 2014 al 9 de enero de 2015, la sala chill out del Espacio Joven “La Plaza” acoge la exposición de fotografías de larga exposición “Tan solo un minuto” de José Marcos Martín “Fotografía Josetxu”. La fotografía de José Marcos Martín destaca fundamentalmente por dos aspectos: por estar hecha en la mayoría […]

La exposición de fotografía “Tan solo un minuto” de José Marcos Martín llega al Espacio La Plaza de Fuenlabrada

Del 8 de diciembre de 2014 al 9 de enero de 2015, la sala chill out del Espacio Joven “La Plaza” acoge la exposición de fotografías de larga exposición “Tan solo un minuto” de José Marcos Martín “Fotografía Josetxu”.

La fotografía de José Marcos Martín destaca fundamentalmente por dos aspectos: por estar hecha en la mayoría de las ocasiones en “only raw” (o solo una toma) y por un retoque de sus fotografías con programas de edición llevado a la mínima expresión. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en reportajes de ámbito social, fotografía de productos, books y fotografía de bebés, aunque lo que realmente le apasiona es la fotografía de larga exposición, de la que podremos contemplar varios ejemplos en la exposición que nos acerca al Espacio Joven “La Plaza”.

Para conocer más sobre el fotógrafo y su obra, os recomendamos visitar su blog www.fotografiajosetxu77.blogspot.com.es. A continuación adjuntamos una breve biografía y los agradecimientos que el fotógrafo quiere compartir con todas las personas interesadas en su obra.

“Todo empezó cuando mi cuñado Jesús me dejo su cámara por primera vez, desde ese momento surgió un amor a primera vista hacía la fotografía, poco a poco fui comprando equipo y haciendo fotos, algún curso que otro en escuelas de Madrid, donde aprendí a manejar la ampliadora y revelar mis propias fotos en blanco y negro. Cuando llego la era digital, hubo un pequeño parón de 6 años sin hacer fotos y, al principio costó bastante adaptarme al digital, ahora poco a poco voy sacando las imágenes que quiero y tengo en la cabeza. El juntarme con grandes amigos como Ricardo Echegaray y Gregorio Villarubia, ha hecho que entre de lleno en esto de la fotografía de larga exposición y fotografía nocturna, donde las fotos salen prácticamente de la cámara, y la edición en photoshop es mínima.

El trabajo de esta Exposición esta dedicados para todos los que me aguantan día a día hablar de fotografía, para mi familia, mis hermanas, cuñados, amigos pero muy especialmente para mi mujer y mi enano (que sufren este hobby), mi padre ( Algún día entenderá que esto no es arte, es un hobby) y mi madre que sé que está orgullosa de mí allá arriba”.

El viernes 12 de diciembre a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial que contará con la presencia del autor. La exposición podrá visitarse de manera gratuita en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00  a 19:30 horas.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin