banner_728x90

banner_728x90

Comunidad
0

La entidad social Redes Cooperativa de Madrid protagonizará la segunda etapa de la campaña ‘Todos contra la pobreza infantil’

La campaña solidaria ‘Todos contra la pobreza infantil’, impulsada por la Fundació Rosa Oriol con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, sigue creciendo. Tras una primera fase en la que se han recaudado 200.000 euros, se inicia ahora una nueva etapa con el propósito de continuar concienciando a la ciudadanía sobre la situación […]

La entidad social Redes Cooperativa de Madrid protagonizará la segunda etapa de la campaña ‘Todos contra la pobreza infantil’

La campaña solidaria ‘Todos contra la pobreza infantil’, impulsada por la Fundació Rosa Oriol con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, sigue creciendo. Tras una primera fase en la que se han recaudado 200.000 euros, se inicia ahora una nueva etapa con el propósito de continuar concienciando a la ciudadanía sobre la situación de riesgo de exclusión social en la que se encuentran uno de cada cuatro niños españoles.

El acto de presentación ha tenido lugar en Manresa (Barcelona) y ha contado con la presencia de Rosa Tous, presidenta de la Fundació Rosa Oriol; Sor Lucia Caram, responsable de la Fundació; Marc Simón, director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”; Pau Vilanova, directivo del FC Barcelona, y Enric Ticó, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. También ha asistido Pedro García Aguado, presentador de televisión y ex jugador de waterpolo español, que a través de la Asociación Hermano Mayor, la cual preside, ha contribuido en la campaña des de sus inicios.

Además de presentar la segunda fase de la campaña, en el acto se ha hecho entrega de los 200.000 euros recaudados a 10 entidades sociales de diferentes puntos del territorio español que trabajan por la superación de la pobreza infantil.

Los fondos recaudados en esta segunda etapa se destinarán a 10 entidades sociales más que, siguiendo con la misma línea de la primera fase, la mayoría de ellas son coordinadoras del programa CaixaProinfancia, como es el caso de Redes Cooperativa. Se trata de una organización sin ánimo de lucro de Madrid formada por socias y trabajadoras especializadas en distintos ámbitos de las ciencias sociales que contribuyen a consolidar un modelo de empresa innovadora fundamentada en sus valores. Su intervención está basada en el trabajo integral en equipo y en red con otras

entidades, con las que se complementan, comparten experiencias y promueven la transformación de la sociedad centrando sus actuaciones con personas en situación de riesgo y/o exclusión. Desde el 2007 es entidad coordinadora del programa CaixaProinfancia con el objetivo de atender a los menores y a sus familias de una forma integral.

El resto de las entidades que recibirán las donaciones recaudadas en la segunda etapa son:

• Aldeas Infantiles SOS (Tenerife)
• FISAT (Valencia)
• Kairós (Zaragoza)
• Asociación Trans (Malaga)
• Fundación Adsis (Las Palmas)
• Fundación Secretariado Gitano (Murcia)
• Fundación Instituto de Reinserción Social Ires (Barcelona)
• Fundación Ekumene
• Proyecto Paidós, de Cáritas (Barcelona)

A través del portal online www.todoscontralapobrezainfantil.com, la comunidad de Facebook ‘Todos contra la pobreza infantil’ y la cuenta de Twitter, todos aquellos que deseen sumarse a la causa pueden unirse al manifiesto y colaborar en esta iniciativa solidaria.

¿Cómo colaborar?

A través de la Fundación Bancaria “la Caixa”, aquellos que lo deseen pueden dar su donativo ya sea a través de la cuenta bancaria 2100-5000-52-0200078599 o mediante el envío de un mensaje de texto con la palabra “Ayuda” o “Ajuda” al número 28029.

Paralelamente, también se puede colaborar con esta iniciativa a través de la compra de el libro “Tu ahorras, ¡ganamos todos!” de la Fundación Rosa Oriol, que ha contado con la colaboración del Dr. Jordi Forés y la Fundación Alicia, con prólogo de Sor Lucia Caram. El libro, editado por Plataforma Editorial, incluye un decálogo de los hábitos saludables, del ejercicio físico y para ahorrar comiendo bien. Plataforma Editorial cede el 4% de las ventas netas de este libro a la Fundació Rosa Oriol, una cantidad que se suma a los derechos de autor que donan los autores a la misma Fundació.

Por otro lado, otra forma de participar es a través de la Cena Virtual Solidaria. Mediante una aportación de 20€ en la misma cuenta que pone a disposición la Fundación Bancaria “la Caixa”, los comensales virtuales participarán en esta cena solidaria con el fin de que otros coman.

Fundació Rosa Oriol

La Fundació Rosa Oriol nació gracias al impulso de la Plataforma Ciutadana de Solidaritat, creada por el Convento Santa Clara de Manresa, en abril de 2009. Actualmente, la Fundació lleva a cabo distintas campañas de sensibilización y programas de actuación para mejorar las condiciones de vida y facilitar el pleno desarrollo de las personas en riesgo de exclusión social. Todas estas iniciativas están gestionadas por su patronato así como por 250 voluntarios que, de forma desinteresada, dedican su tiempo y sus esfuerzos al trabajo con estos colectivos.

CaixaProinfancia

CaixaProinfancia, el programa de la Obra Social “la Caixa” dirigido a familias con niños de 0 a 16 años en situación de vulnerabilidad, ha facilitado ayudas a 56.875 menores de las principales ciudades españolas durante 2014. El presupuesto destinado a luchar contra la pobreza infantil a través de este proyecto en 2014 se elevó a 43,8 millones de euros.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin