18.3 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La EMT ofrece una hora de viaje en BiciMAD y Bicimad GO, BiciPARK gratis y descuentos en recarga eléctrica

Del 16 al 22 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad 2022

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2022), del 16 al 22 de septiembre, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) va a ofrecer ventajas y descuentos para todos los usuarios del servicio de bicicletas eléctricas BiciMAD y BiciMAD Go, así como para los clientes de la solución de estacionamiento para bicicletas BiciPARK y de la red de puntos de recarga eléctrica Electro-EMT.

Durante esta semana, se ofrecerá una hora de uso gratuito de BiciMAD y un viaje gratis de hasta una hora de duración en BiciMAD Go. En el caso de BiciMAD, todos los usuarios del servicio dispondrán de 60 minutos gratuitos para utilizar las bicicletas eléctricas desde cualquiera de las 258 estaciones del sistema.

Estos 60 minutos estarán comprendidos entre las 00:00 h de próximo día 16 hasta las 23:59 horas del 22 de septiembre y computarán con independencia del número de viajes realizados.

Los ciudadanos podrán disfrutar de esta hora gratis teniendo en cuenta las condiciones que regulan el servicio. Aquellas personas que quieran aprovechar esta oportunidad para probar el sistema podrán darse de alta realizando el registro como usuario ocasional.

En el caso de BiciMAD Go, el primer viaje que realicen los usuarios durante la Semana de la Movilidad, de hasta 60 minutos de duración, será gratuito. También será aplicable para las nuevas altas registradas el jueves.

Descuentos en recarga eléctrica y BiciPARK gratis

Igualmente, la EMT ofrece un 25 % de descuento en la recarga de vehículos eléctricos dentro su red de puntos de recarga Electro-EMT, ubicada en los aparcamientos de Benavente, Salamanca, Recuerdo, Colón, Metropolitano, Pitis, Fuente de la Mora y Aviación Española.

También se mantiene la gratuidad de las estancias de rotación para bicicletas en la red BiciPARK dentro de parkings que gestiona la EMT. El acceso a este servicio se realiza a través de la App Madrid Mobility 360. Las instalaciones de aparcamiento que ofrecen esta ventaja son: Almagro, Marqués de Salamanca, Montalbán, Recuerdo, Orense, Villa de París, Fuente de la Mora, Pitis, Aviación Española, y el recientemente inaugurado hub de movilidad eléctrica Canalejas 360.

Con esta iniciativa, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, a través de EMT, el pretende incentivar el uso de los vehículos cero emisiones acercando a los usuarios al sistema público de BiciMAD, a la solución de estacionamiento BiciPARK y a la red de recarga eléctrica Electro-EMT.

Más información sobre toda la programación de la SEM en: semanamovilidad.madrid.es.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias